Bestiario Fósil: el libro sobre la mega fauna de la región se presentará en Villa Gesell

Será el próximo viernes 8 de abril a las 19 horas en la Biblioteca Popular Rafael Obligado. El libro Bestiario Fósil del Partido de la Costa, Pinamar y Villa Gesell es de la autoría del Lic Diego Gambeta, Director del museo de Mar de Ajó y el museo regional de historia y ciencias naturales de San Clemente del Tuyu (Partido de la Costa), que lleva más de veinte años dedicándose a la investigación de la paleontología de vertebrados. Un apasionado en la materia que invita a toda la familia a conocer parte de la historia que «hermana a los distritos costeros». Actividad libre y gratuita.

El viernes 8 de abril a las 19 horas en la Biblioteca Popular Rafael Obligado (Avenida 6 N 549), se presentará el libro Bestiario Fósil del Partido de la Costa, Pinamar y Villa Gesell, cuyo autor es el Lic Diego Gambeta, Director del museo de Mar de Ajó y el museo regional de historia y ciencias naturales de San Clemente del Tuyu (Partido de la Costa), que lleva más de veinte años dedicándose a la investigación de la paleontología de vertebrados.

Gambeta es un apasionado en la materia que invita a toda la familia a conocer parte de la historia que «hermana a los distritos costeros». La actividad sobre el libro, que fue declarado de interés legislativo y cultural por el Honorable Concejo Deliberante es de entrada libre y gratuita.

Es el octavo libro de su autoría, resultado de investigaciones realizadas por el mismo respecto de la fauna extinguida hace 10.000 años en la región pampeana y la costa bonaerense, mediante la cual se han rescatado fósiles y vestigios de las faunas que habitaron en la región y que se encuentran en exposición en los museos mencionados.

El objetivo del encuentro es difundir y estimular el interés por la ciencia y el conocimiento a nuestra comuna estrechar lazos regionales y establecer futuros trabajos por el crecimiento cultural de la región.

El licenciado le detalló a este medio que es «la primera publicación abarcativa de la región del Tuyú y está acompañada por ilustraciones que muestran cómo era la mega fauna que se extinguió hace unos diez mil años en la zona, realizadas por el artista Gustavo Rigelato, además de contener una serie de fotografías de los materiales que vamos a estar mostrando».

«Tengo más de 20 años en la paleontología de vertebrados, que es mi pasión y estudie con infinidad de grandes figuras. También realicé investigación de campo, y en esta última década muy fuerte en la zona de La Costa, Pinamar y Villa Gesell».

Al consultarle sobre la motivación para convocar al público a esta charla, expresó: «Es parte de nuestro patrimonio y nuestra historia, es importante porque no solamente la fundación de nuestras localidades con sus pioneros y sus historias, sino también que tenemos un pasado que nos hermana en la región y es esta mega fauna».

Consideró que las distintas posturas académicas van marcando un destino en la materia, como los nuevos hallazgos que van reformulando nuevas hipótesis y teorías.