Seguridad: más promesas para las localidades del sur

En la tarde de hoy, el secretario de Seguridad Mauricio Andersen recibió a la concejal del bloque Juntos Pro Ana María Martínez y a integrantes de las Asociación de Emprendedores Turísticos Las Gaviotas y Asociación Civil del Sur Faro Querandí. En la reunión, en la que también estuvo presente el Comisario Guillermo Montenegro de la policía Comunal de Villa Gesell, se insistió por parte de los vecinos y de la edil, en la colocación de cámaras de seguridad pendientes en las localidades del sur prometidas el año pasado. Andersen se comprometió en la instalación de 30 equipos, de 50 que se comprarán para todo el distrito, entre otras acciones que desde el Ejecutivo se vienen anunciando pero sin concreción hasta el momento.

La preocupación por la seguridad es algo a lo que siempre están atentas las instituciones de las localidades del sur y en ese contexto es que en la tarde de hoy, el secretario de Seguridad Mauricio Andersen recibió a la concejal del bloque Juntos Pro Ana María Martínez y a integrantes de las Asociación de Emprendedores Turísticos Las Gaviotas y Asociación Civil del Sur Faro Querandí.

En la reunión, en la que también estuvo presente el Comisario Guillermo Montenegro de la policía Comunal de Villa Gesell, se insistió por parte de los vecinos y de la edil, en la colocación de cámaras de seguridad pendientes en las localidades del sur prometidas el año pasado. Andersen se comprometió en la instalación de 30 equipos para las localidades del sur, de 50 que se comprarán para todo el distrito, entre otras acciones que desde el Ejecutivo se vienen anunciando pero sin concreción hasta el momento.

La falta de cámaras de seguridad es materia pendiente en Mar Azul, Las Gaviotas y Mar de las Pampas, ya que más allá de las promesas incumplidas por la Secretaría el año pasado, la Asociación Las Gaviotas acarrea con el desuso de cámaras compradas por sus socios hace algunos años que nunca se pusieron en funcionamiento desde el centro de monitoreo.

En ese sentido, el secretario de Seguridad se comprometió a instalar en las localidades 30 cámaras, algunas de las cuales se colocarán para reemplazar los equipos que no funcionaron. Parte de la información recabada por los vecinos en el encuentro en la secretaría de Seguridad fue que actualmente son 12 las cámaras instaladas y en funcionamiento, aunque pudieron comprobar en la visita al centro de monitoreo, cuatro monitoreadas en ese momento.

Otro compromiso que el funcionario tomó con los vecinos es la puesta en marcha de una posta de la guardia urbana con dos móviles de la Secretaría en el predio del Centro de Salud de Mar Azul, que estarán comunicados con la policía y recibiendo los alertas de los grupos de whatsapp.

Sin demasiadas precisiones se fueron los vecinos sobre sobre la factibilidad de un destacamento policial en Mar Azul y un centro de monitoreo propio para las localidades, anticipados no solamente por Andersen sino también por el intendente Gustavo Barrera.

«Destacamos el trabajo conjunto con la Asociación Las Gaviotas y la presencia de la concejal Ana María Martínez, todos involucrados con la seguridad de las localidades del sur», resaltó el vicepresidente de la Asociación Civil del Sur Faro Querandí, Sebastián Petrone.

Por su lado, la concejal Martínez, le expresó a este medio que Andersen mostró la orden de compra de 50 cámaras de seguridad por un valor aproximado de 4.000.000 de pesos y como emprendedora de Las Gaviotas insistió en la necesidad de que se efectivice la instalación de las 30 cámaras que el funcionario promete colocar en las localidades.

«Hay que valorar el trabajo en conjunto de las instituciones, la de hoy fue una buena experiencia de dos asociaciones trabajando por lo mismo, para reclamar por la zona».

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.