Por la falta de pediatras en el hospital, se abre un registro público para la búsqueda

Mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial este mes, se evidencia una medida que el Ejecutivo municipal ha decidido para tratar de solucionar la contratación de profesionales médicos con especialidad en pediatría. Con la apertura de un registro público, abierto e irrestricto se intenta atraer galenos para un área de las más desabastecidas del hospital municipal que queda en evidencia permanentemente cuando vecinos y vecinas asisten a la guardia para procurar esa especialidad.

El registro público, abierto e irrestricto sugerido por el Director de Asesoría Legal de la municipalidad con el fin de encontrar médicos pediatras interesados en desempeñarse en el hospital municipal de Villa Gesell será publicitado en la página web municipal, como también comunicado al Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires y a las entidades de los profesionales que nuclean la especialidad.

La falta de recursos humanos en el servicio de Pediatría del hospital es vox populi y está generando sistemáticamente situaciones de riesgo para los pacientes más pequeños. Desatenciones por esta grave situación hacen que muchas familias terminen acudiendo al hospital pero ante la falta de respuesta o las largas esperas, busquen la atención en tiempo y forma en hospital de las ciudades vecinas.

Mientras tanto, el municipio lanza una búsqueda de pediatras en un marco de un clima áspero e inmerso en reclamos gremiales y requerimientos incumplidos por la secretaría de Salud y el Ejecutivo, que hace que la iniciativa no sea del todo fácil.

El mail al que los médicos interesados se deben comunicar es direccion.hospital@hotmail.com.ar

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.