Se inauguró la subdelegación de policía científica en Villa Gesell

La dependencia del Ministerio de Seguridad de la Provincia funcionará en la sede de la Secretaría de Seguridad Municipal y agilizará el proceso pericial en las investigaciones. De la apertura de la subdelegación participaron autoridades municipales y provinciales.

El secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, destacó “lo importante de contar con una subdelegación de Científica en una localidad, que se encargará de todas las pericias”, señalando que de esta forma se acortan los tiempos y no hay que esperar durante horas la llegada de un perito.

“Es un paso muy importante para nuestra ciudad y vamos avanzando con el Ministerio y el Municipio para obtener todas las especialidades de policía en Villa Gesell”, aseguró Andersen.

Por su parte, el director provincial de Investigaciones del Ministerio de Seguridad, Fernando García, afirmó que “ameritaba una subdelegación y era un requerimiento de mucho tiempo del Municipio”. García expresó que este paso es una muestra de que “el trabajo conjunto es vital y con miras a poder ampliarse de acuerdo a las necesidades, las especialidades son necesarias para dar una atención inmediata y es más que importante finalizar de esta manera el operativo de verano”, destacó.

El cierre del acto estuvo a cargo del Intendente Gustavo Barrera, quien agradeció el apoyo y confianza del gobierno Provincial y del ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el acompañamiento de funcionarios policiales y judiciales y la presencia de concejales.

“Estamos muy contentos y orgullosos de la tarea que vienen realizando y del excelente Operativo Sol que tuvimos esta temporada”, expresó Barrera. “Esta oficina produce la inmediatez ante la comisión de un delito, el objetivo principal es la prevención, pero cuando hay un delito actuamos desde las distintas áreas para esclarecerlo. Los insto a seguir trabajando juntos para perfeccionar la policía y llevarle a los geselinos y las geselinas la mayor seguridad posible”, concluyó.
 

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.