El PRO alerta que faltan pediatras en la guardia municipal

A través de un proyecto de resolución los concejales de Juntos PRO solicitan al departamento ejecutivo se regulen las guardias pediátricas en el Hospital Arturo Illia de manera urgente. Información adicional da cuenta de que a los pacientes durante la noche se los ha derivado a un consultorio particular de un centro pediátrico.

Los ediles explican que, dentro de las tantas falencias que se detectan en el sistema público de salud del partido, se suma ahora la falta de guardias pediátricas en el Hospital Municipal.

Las demandas de vecinas y vecinos que no obtienen atención médica siguen incrementándose, y la falta de planificación de los funcionarios a cargo pone en riesgo a la comunidad y a todos los que requieran de atención médica, principalmente en casos de emergencia.

Respecto a la situación los concejales expresaron: hemos solicitado la presencia de la Secretaría de Salud, Dra Lorena Romero Vega en reiteradas oportunidades, para conocer las problemáticas y aportar con iniciativas desde el Honorable Concejo Deliberante, pero esta situación ha sido impedida por los Concejales del Frente de Todos. 

Es por eso, que a través de un nuevo proyecto de Resolución los ediles solicitan que se proceda de modo inmediato a cubrir las guardias de especialidad pediátrica en el Hospital Municipal, y solicitan al Poder Ejecutivo que se eleve al HCD el listado de profesionales contratados de dicha especialidad.

Además de esta falencia que se evidenció en los últimos días, información adicional da cuenta de que a los pacientes durante la noche se los ha derivado a un consultorio particular de un centro pediátrico.

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.