La iniciativa Playas Saludables no llega a las localidades del sur

Playas saludables 2022, el programa de actividades físicas al aire libre de la municipalidad de Villa Gesell que promociona la secretaría de deportes y la de turismo termina en el Paseo 143. Este verano, ni Mar de las Pampas, ni Las Gaviotas ni Mar Azul son parte del cronograma de clases de yoga, danzas varias y pilates gratuitas que promueve el municipio bajo el precepto de «llenar de energía y alegría tus vacaciones con actividades y disciplinas para todas las edades, de norte a sur en todas las playas de Villa Gesell».

La iniciativa no es nueva, pero si es novedad que las actividades y disciplinas auspiciadas por las secretarías de Deporte y Turismo en las playas del distrito, dejan afuera a las localidades del sur (Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul).

En la página de la secretaría de Turismo municipal https://www.gesell.tur.ar/ se promociona la 4ta Edición de Playas Saludables y asegura que se trata de una «iniciativa  para llenar de energía y alegría tus vacaciones. Actividades y disciplinas para todas las edades, de norte a sur en todas las playas de Villa Gesell».

Sin embargo lo curioso es que la actividad más al sur que se detalla es en Paseo 143, lo que deja en evidencia, como en otras áreas y proyectos municipales, que las localidades del sur geselinas quedan a la deriva y no son incluidas en este tipo de programas, cuando está más que comprobada la alta y exitosa ocupación turística de la zona, pero que no alcanza para que la municipalidad integre de una vez por todas a las comunidades del sur y en este caso, a sus turistas.