Grave crisis en el Juzgado de Garantías N 4 de La Costa

El sindicato de judiciales solicitó asueto con suspensión de términos ante la imposibilidad material de dar respuesta a los conflictos judicializados en ese ámbito. La Asociación Judicial Bonaerense intervino ante las graves condiciones laborales y las profundas deficiencias estructurales que impiden atender el trámite de alrededor de 8000 causas y, la situación de más de 100 personas privadas de la libertad.

El sindicato de judiciales solicitó asueto con suspensión de términos ante la imposibilidad material de dar respuesta a los conflictos judicializados en ese ámbito.

La Asociación Judicial Bonaerense intervino ante las graves condiciones laborales y las profundas deficiencias estructurales que impiden atender el trámite de alrededor de 8000 causas y, la situación de más de 100 personas privadas de la libertad.

Por un lado magistrado a cargo Dr. Olivera Zapiola se reintegró recientemente al ejercicio de la jurisdicción y por otro lado, empleados/as y funcionarios/as están personal y funcionalmente los 365 días del año a disposición del Juzgado lo que derivó en una significativa disminución de agentes producto de; tres renuncias, una suspensión y varias licencias por razones de salud debido al colapso que genera la sobrecarga de tarea, lo que contribuye a repercutir en la calidad de atención.

Esta situación se va a agravar en los próximos días como consecuencia de la masiva concurrencia turística que se prevé para la temporada estival 2022 lo que lesiona gravemente tanto el derecho constitucional a las condiciones dignas de trabajo como, la obligación de dar respuesta a los conflictos sociales de naturaleza penal que la ciudadanía de La Cosa necesita que el organismo resuelva con celeridad e idoneidad.

Por tal motivo, el veinte de diciembre pasado se presentó una solicitud a la Suprema Corte que incluye, no solo en nombramiento de las personas propuestas para cubrir las vacantes, sino también la necesidad de contar con servicio de limpieza, refuerzo de personal mediante el ingreso de administrativos/as y funcionarios/as; la urgente asignación de custodia permanente para prevenir hechos de violencia habituales, la desratización y desinfección del edificio y el traslado del inmueble a un espacio apto para  cumplir con el protocolo sanitario en todos los actos judiciales pertinentes.

El asueto solicitado, tiene como finalidad exigir a la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires que cumpla con la obligación de adoptar las medidas necesarias para revertir la dramática situación que atraviesan integrantes Juzgado de Garantías n° 4 con sede en Mar del Tuyú y, la población de la zona.

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.