Los empleados judiciales siguen negociando sus salarios

En la reunión realizada el día de hoy, el gobierno provincial efectuó una propuesta que alcanza al 54% de aumento de bolsillo para 2021, calculado sobre los haberes de diciembre de 2020. Ese porcentaje se logra incrementando en 8,3 puntos porcentuales los salarios básicos a partir del 1 de diciembre, a lo que debe sumarse el incremento del 1,7 puntos de la bonificación especial y compensación funcional acordado en septiembre. Representantes de la AJB manifestaron en la mesa de negociación que la oferta resulta insuficiente para cumplir con el objetivo de superar en al menos cinco puntos la inflación de 2021, en camino de avanzar en un proceso recuperación del poder adquisitivo perdido en los últimos tres años.

Las y los representantes de la AJB manifestaron en la mesa de negociación que la oferta resulta insuficiente para cumplir con el objetivo de superar en al menos cinco puntos la inflación de 2021, en camino de avanzar en un proceso recuperación del poder adquisitivo perdido en los últimos tres años.

Por otra parte, la conducción de la AJB manifestó que el ofrecimiento no incluye respuesta al reclamo de restitución gradual del 3% de antigüedad respecto de los períodos que se liquidan por debajo de ese porcentaje, la devolución de los descuentos por las medidas de fuerza realizadas en los años 2018 y 2019, ni la conformación de mesas de trabajo para abordar las necesidades de ingreso de personal y creación de nuevas dependencias, la crisis de infraestructura en el Poder Judicial y la reversión del proceso de tercerización del servicio de limpieza.

A fin de informar los detalles de la reunión y evaluar colectivamente los pasos a seguir, la AJB convoca a realizar asambleas en las veinte departamentales.