Gesell recibirá recursos nacionales para prevención de incendios

Fue anunciado durante los festejos por los 90 años de la ciudad e incluirá medios aéreos y terrestres y capacitación.


El Director Nacional del Servicio de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld, y el Director de Articulación Interjurisdiccional, Nicolás Fernández, informaron que se brindará apoyo con un avión AT-802 y un camión logístico que se suma al trabajo de prevención. Además, manifestaron el acompañamiento y compromiso del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, con el objetivo de trabajar en la prevención de incendios y la capacitación de las brigadas forestales.

Junto al intendente Gustavo Barrera, Seufferheld señaló que “hay que reconocer que Villa Gesell es uno de los primeros municipios que tiene una ordenanza sobre incendios de interfase y es pionero en este tipo de normativa en la costa”.

El funcionario explicó que “la capacitación y el equipamiento son parte de la planificación para un verano más seguro” para que los residentes y turistas “se sientan en un área donde los fuegos no tengan tanto peligro”. También señaló que “el cambio climático y la falta de precipitaciones propician el fuego de gran envergadura, por eso es un objetivo acompañar a Villa Gesell durante todo el verano”.