Arco Iris: muchas ideas y manos lograron un mural único

En el Día Internacional de las personas con Discapacidad, artistas geselinos terminaron el mural en Arco Iris, que fue comenzado por el boceto inicial de alumnos de la escuela Secundaria 4 y luego pintado e intervenido por los chicos y chicas del taller de cerámica de la institución. Un gran trabajo colaborativo resultó en esta obra maravillosa.

Gustavo Duella, uno de los artistas plásticos que intervienen en el gran mural realizado sobre una de las paredes de la institución, que se viene gestando hace bastante tiempo, contó que la pandemia había demorado el trabajo que se comenzó mucho antes, pero por fin hoy se termina.

«Estamos trabajando hace un bastante tiempo con la pandemia se retrasó y hoy estamos con los detalles colocando corazones que los chicos hicieron en el taller de cerámica de arco iris», explicó el vecino de Mar Azul.

Ercilia Scudera y Maria Lazarte, las profesoras de Arte y Cerámica de Arco Iris, fueron quienes coordinaron el trabajo de chicos y chicas que prepararon y pintaron elementos y las ilustraciones que tiene el mural.

«Posee partes de madera, pinturas y cerámica», le dijo Duella al encargado del talller protegido de Arco Iris, Gustavo Diez, quien recordó que el mural comenzó a elaborarse a partir de la propuesta la escuela secundaria 4 que eligió el boceto y en el taller de arte de la institución lo pintaron y hornearon.

Los artistas que integran el grupo Gesell Construye Arte fueron una parte importante de esta iniciativa.

Muchas manos y muchas ganas hicieron que hoy, en el Día Internacional de las personas con Discapacidad, el trabajo se pueda dar por terminado y próximamente será inaugurado.

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat