Otra vez médicos del hospital alertaron sobre la falta de anestesista

En la jornada de hoy, plantel médico del hospital municipal alertó mediante nota a las autoridades responsables de Salud, que no hay profesional anestesiólogo. Desde la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) Villa Gesell, confirmaron la novedad que el concejal Luis Baldo dio a conocer en plena sesión del Consejo Deliberante esta mañana.

La problemática de falta de anestesistas en el hospital municipal no se ha resuelto por el momento y a pesar de la presentación judicial que la AMRA hizo para advertir sobre esta grave falencia que deja en algunas jornadas sin atención de anestesista al hospital municipal y la resolución del Juzgado de Paz local que intimó al intendente Gustavo Barrera para que normalice la contratación de estos profesionales, hay días en que los pacientes que requieren de cirugías e intervenciones de urgencia deben ser trasladados a la vecina localidad de Pinamar.

Hoy, la situación fue puesta en evidencia por médicos que se encontraron con la ausencia de dicha especialidad y por nota a los responsables de Salud, lo hicieron saber.

La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) Villa Gesell ha confirmado esta situación nuevamente y que fue dada a conocer esta mañana en plena sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante, por el concejal y presidente del bloque Cambiemos, Luis Baldo.

Justamente, la primera sesión extraordinaria de la jornada iba a tratarse de un pedido de informe en este sentido para conocer cómo está la situación de anestesistas en el hospital, pero fue truncada por el bloque oficialista que no creyó conveniente acompañar el pedido de la oposición.