«La cooperativa, con mucho esfuerzo, ha contratado 9 megavatios de potencia para abastecer al partido de Villa Gesell»

El letrado de Cevige, Gabriel del Valle Luna, comunicó esta mañana a la población, que se contrataron generadores de 9 megavatios de potencia que serán emplazados en un terreno propiedad de la cooperativa en Mar de las Pampas, para garantizar la tensión y el fluido eléctrico para todo el partido durante el verano. Explicó, además, que el alquiler de estos equipos tiene una causa fundamental y es «la falta de finalización de la obra de repotenciación energética que el intendente municipal hace 7 años que no termina».

Mediante un comunicado a través de la página de facebook de la cooperativa eléctrica local, el abogado de la entidad, Dr. Gabriel Del Valle Luna, comunicó a la sociedad geselina que se contrataron generadores de 9 megavatios de potencia que serán emplazados en un terreno propiedad de la cooperativa en Mar de las Pampas, para garantizar la tensión y el fluido eléctrico para todo el partido durante el verano.

El letrado enmarcó esta acción en lo que tiene que ver con la coyuntura del sistema eléctrico nacional y mencionó que la situación los puso en marcha «visualizando una posible crisis que se podría llegar en la república argentina para esta temporada».

Pero también, comunicó que «por los datos recogidos en un estudio de mercado que hemos hecho, creemos que va a ser una temporada exitosa para nuestro partido y esta cooperativa no puede dejar a ningún vecino tanto residente como los que desarrollan actividad comercial en el sostenimiento del servicio».

En ese sentido, Luna explicó que se contrataron 9 megas de potencia y estos equipos serán emplazados en un terreno de Mar de las Pampas que es propiedad de Cevige, donde se están haciendo tareas de nivelación. «Creemos que entre el 15 y el 20 de diciembre esos grupos van a estar operativos. Con eso aliviaríamos dos problemas que serían, la tensión y el fluido eléctrico para todo el partido».

El abogado fue explícito al contar el por qué el alquiler de generadores y lanzó: «Tiene una causa fundamental y es la falta de finalización de la obra repotenciación energética por parte del intendente municipal hace 7 años que no termina, obra que en sede judicial penalmente se constató el faltante de varios elementos y estamos hablando de entre 3 y 5 millones de dólares».

Para finalizar la comuniciación, Luna advirtió: «Por eso es que la cooperativa no se puede permitir que comercios y el polo productivo de Villa Gesell no cuente con energía eléctrica». Y agregó: «Con esfuerzo, la cooperativa contrató esta generación eléctrica y a través de estos equipos el partido de Gesell tenga la regularidad y la continuidad durante la temporada».