Los vendedores ambulantes ya pueden registrarse

La inscripción se realiza en el Teatro Municipal, de acuerdo a la regulación aprobada por el Concejo Deliberante y con una importante bonificación en el canon para quienes acrediten su residencia en Villa Gesell y que soliciten el permiso antes del 30 de diciembre.

De acuerdo a la ordenanza 3160/21, se deberán incorporar al Registro Único de Vendedores Ambulantes en Playa, las personas que quieran obtener su permiso para desarrollar esa actividad hasta el 30 de abril de 2022.

Pueden inscribirse los mayores de 18 años, que hayan completado el Curso de Manipulación de Alimentos para los rubros que lo requieran, que no posean deuda de canon por permiso de venta ambulante y que declaren domicilio real y legal en el Partido de Villa Gesell.

Es importante tener en cuenta que se establece un descuento del 70% del pago del canon para residentes geselinos y geselinas que puedan acreditarlo y que soliciten el permiso antes del 30 de diciembre.

Además, serán exceptuadas del pago, abonando solo gastos administrativos, las personas que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y en respaldo al trabajo local, se reserva un 70% de los permisos para quienes acrediten una residencia de 4 años y un 30% para quienes demuestren haber contado con un permiso de venta ambulante en la temporada anterior.

Para conocer los 12 rubros habilitados, el valor del canon para cada uno y los requisitos de inscripción, los interesados deberán concurrir al hall del Teatro Municipal, ubicado en Paseo 108 entre 3 y 4, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.