Un gran equipo logró meter al mar la ballena varada

Una dotación de bomberos, Verdemar, guardavidas, guardaparques, personal municipal y vecino, con mucha fuerza y eslingas, al segundo intento pudieron meter al agua al animal y perderlo de vista. Se trató de una cría de ballena Franca.

Foto: Aéreas VG

Desde temprano cuando se dio el alerta que una cría de ballena franca estaba varada en la bajada de 117, varios voluntarios se pusieron a disposición del operativo para salvarla.

Una dotación de bomberos con 4 integrantes, Alejandro Herrera de Verdemar, guardavidas, guardaparques, personal municipal y vecinos, lograron con mucha fuerza y eslingas, al segundo intento, meter al agua al animal y perderlo de vista.

Pablo Stocco de Bomberos le detalló a este medio que participó una dotación de 4 integrantes. Que se trabajó con eslingas de tela en conjunto con verdemar, guardaparques, guardavidas, personal municipal y vecinos.

Si bien se había puesto en conocimiento de la situación a Mundo Marino, que venían en camino con un arnés especial, con las eslingas se le pasaron por debajo de las aletas pectorales y la tercera por la cola y entre todos y usando mucha fuerza, la fueron llevando hacia adentro hasta la rompiente donde el animal nadó hacia adentro.

Sin embargo, volvió a salir a 50 metros hacia el sur, por lo que otra vez entre todos la volvieron a meter y ahí nadó hacia adentro con orientación sur, hasta perderse de vista.

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat