Barrera sacó a relucir una lista de obras en las que dejó afuera a las localidades del sur y al ámbito de la salud

Fue ayer durante una jornada que tuvo la presencia de empresarios del sector y acompañado de funcionarios municipales. Gustavo Barrera presentó el Plan de Obras que consta de 14 obras en lo que la comunicación de prensa denominó «localidad de Villa Gesell». Son planes para ser ejecutados en los dos últimos años de su gobierno. Ingreso a la ciudad con paisajismo, veredas urbanas en la Avenida Buenos Aires, revalorización de la Plaza de las Américas, un paseo gastronómico en el centro, un SUM en la oficina de Turismo Norte, un centro de talasoterapia en Paseo 121 y playa y más rambla hasta el Paseo 136. Absa se sumó a los anuncios y prometió ampliar la planta depuradora. Las localidades del sur no fueron parte de los nuevos planes del Ejecutivo municipal y la salud de los geselinos, tampoco.

Ayer por la noche, Gustavo Barrera acompañado por Emiliano Felice y otros funcionarios de su equipo, hicieron una presentación para contar el nuevo plan de obras que se dijo se llevará a cabo en los dos próximos años que le quedan de gobierno a la gestión.

En la lista de acciones que se prometen realizar, se evidenció la ausencia de intervenciones en las localidades del sur del partido, que ya tienen en su haber la deuda de obras esenciales como cloacas, gas natural y agua corriente. No en vano en la gacetilla municipal de la que se obtuvo el detalle para esta nota, se menciona el plan de obras para la «localidad» de Villa Gesell.

Pero también es un dato llamativo que el intendente no haya mencionado nada relacionado a la salud, sobre todo al avance del nuevo hospital que sigue siendo una gran losa abandonada. Tampoco se habló de la infraestructura escolar necesaria para aumentar los espacios que muchos niveles de escuelas estatales necesitan descomprimir con edificios propios.

Por lo que se mostró en la presentación nocturna de ayer, por el lado del embellecimiento y la visual arquitectónica de la ciudad pasan las principales obras que Barrera quiere encarar, obras en las que abunda la mano de obra de los empleados municipales y que están sistematizadas como ocurre con las modificaciones en la Avenida 3 y las plazas.

En primer lugar, Barrera presentó la obra del doble trocha y portal de ingreso a la ciudad que mejorará el ingreso con una circulación más segura y fluida. La obra contará además con obras de paisajismo, que incluirán espejos de agua y la imagen de don Carlos, entre otras. Al respecto, el jefe comunal expresó: “Esta obra es importante porque nos da la presentación de Villa Gesell”.

Además, se proyecta la obra de veredas urbanas en la Avenida Buenos Aires, y las Avenidas 1 y 2 entre los Paseos 104 y 108. Esto se complementará con el paseo costero, desde Avenida Buenos Aires hasta el Paseo 108, que incluye una bicisenda, un sendero peatonal y espacio de recreación para balnearios, lo que promoverá la actividad comercial con un circuito turístico, y la continuación de los criterios visuales y arquitectónicos de la Avenida 3 desde el Paseo 104 hasta la Avenida Buenos Aires; desde el Paseo 118 hasta 124; desde 138 a 142 . En ese mismo sentido, el municipio planea ejecutar una obra para crear un paseo gastronómico en Paseo 105 entre Avenidas 3 y 2 para ofrecer un espacio adecuado en el exterior a los comercios gastronómicos. Asimismo, dichas obras en la zona céntrica se verán beneficiadas con el enterrado cables que mejorarán la visual del espacio abierto.

En cuanto al turismo, se prevé realizar un SUM anexo a la oficina de turismo norte, funcional a las diversas actividades del área, con vista panorámica hacia el golf, y se proyecta construir con fondos privados un centro de talasoterapia en Paseo 121 y Playa, a basado en la combinación de baños con agua de mar, clima marino y sol con fines curativos.

Las plazas serán eje central en este plan de obras y se planifica revalorizar la plaza Carlos Gesell para generar espacios públicos con mayores servicios, la construcción de la plaza “Los Pioneros”, ubicada en Alameda 209 y Calle 304, y la remodelación de la plaza Las Américas.

Por último, Barrera anunció la extensión de la rambla sur hasta el Paseo 136 para darle continuidad y extender el paseo costero hacia el sur de la ciudad.

Dentro de ese contexto, el jefe de la sucursal Villa Gesell de ABSA anunció la ampliación de la planta depuradora local, lo que permitirá duplicar el tratamiento de líquidos cloacales.

Del aeropuerto volvió a mencionar que hay proyectos para convertirlo en aeropuerto «zonal», algo que se viene anunciando hace muchos años y hasta el momento no hubo avances.
 

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat