Esperaba una nena y la desidia en la atención médica, la dejó sin su beba y hoy lucha por su vida en Mar del Plata

La historia de Ivanna, una vecina geselina de 26 años, es una más de varias de esas desatenciones hospitalarias que marcan la vida de algunas personas para siempre. Cursando un embarazo de casi 6 meses y con un dolor de muelas muy grande, desde el 14 de septiembre no dejó de ir en ningún momento al hospital buscando solucionar el padecimiento. «Nadie supo solucionarlo, solo le inyectaban diclofenac una y otra vez», contó su marido a este medio. La mujer, después de no tener solución a su afección durante 15 días, con mucho dolor y la cara sumamente hinchada recurrió a un odontólogo particular que le hizo las extracciones. Su marido tuvo que imponerse para que la trasladen porque su estado empeoró. El jueves pasado, llegó a Mar del Plata con sepsis, perdió el embarazo y hoy está en coma farmacológico. «Me destruyeron el alma», confesó el padre de Hanna, la beba que no sobrevivió al cuadro infeccioso de la víctima de mala praxis.

La pesadilla de Ivana y su familia comenzó a medidados del mes pasado, cuando por un intenso dolor de muelas concurrió al hospital municipal de Villa Gesell. La atendían diferentes médicos pero no lograba la solución a su padecimiento. Durante 15 días fue varias veces, ya que además al estar embarazada la necesidad de solucionar la afección era más imperiosa.

Su marido conversó con Por la 3 y detalló: «Nadie supo solucionarlo, solo le inyectaban diclofenac una y otra vez». Con la cara sumamente inflamada y dolorida, la mujer embarazada al no tener una atención distinta que le resolviera el problema, concurrió a un odontólogo privado.

«Falta de amor, falta de dedicación de los doctores, porque la vieron varios médicos y ninguno hizo nada para profundizarle algún estudio, sin respuestas durante 15 días estuvo», confesó su marido.

La infección fue el detonante. «Es inexplicable que haya pasado esto», se lamentó la pareja de Ivana, que impotente por la pérdida del embarazo y el estado grave de salud de la mujer, está conmocionado.

«Debió ser operada y perdió la bebe. Fue una bebe esperada deseada cuidada. Se movía un montón, la obstetra nos decís que era increíble como se movía», describió con mucha angustia.

«Me destruyeron el alma. Mi bebe tuvo que pagar el error de ellos. Hubo que insistir para que la trasladen, el 13 llegó a Mar del Plata y la operaron de urgencia no se podía esperar más».

El geselino advirtió: «Se tiene que terminar esto en Villa Gesell. Tres intervenciones quirúrgicas tuvieron que hacerle, porque en el hospital de Villa Gesell no sabían atenderla o no quisieron, deberían haberla trasladado y no darle diclofenac y mandarla a la casa», le expresó a Por la 3.

«Le sacó las muelas con la infección que tenia», contó sobre el odontólogo. Y agregó: «Después volvió al hospital y le decían que estaba todo bien y ella no daba más».

Ivana llegó después de un traslado forzado por la insistencia de su marido a Mar del Plata con sepsis, perdió el embarazo de 6 meses. Hoy está en coma farmacológico. Su pronóstico es muy grave, está en terapia intensiva tiene dañados los órganos corazón, hígado y riñón. «No les importe la vida de nadie, ni de un bebe, es caiga quien caiga», exclamó sobre el trato que recibió por parte de médicos del hospital.

Fuentes cercanas a la familia de Ivana detallaron que lo único que hizo el intendente Gustavo Barrera es ofrecer la suma de 10 mil pesos para los gastos logísticos de la familia durante la internación en Mar del Plata.