Proyecto «careta y mentiroso»

Así llamó el concejal del Frente de Todos, Sergio Coronel, al proyecto presentado por el bloque Cambiemos que resaltó el incumplimiento de la ordenanza 2849 que prohíbe la circulación de micros de larga distancia, que quedó en evidencia con el ingreso de por lo menos seis ómnibus que circularon por la ciudad y estacionaron en Boulevard para que militantes kirchneristas de la región pudieran llegar a compartir la mateada con el gobernador Axel Kicillof el 8 de octubre. La denominación del edil fue inspirada, como detalló, en una frase de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

La «mateada» del Gobernador Bonaerense Axel kicillof de la semana pasada en el Pinar contó con una organización que incluyó seguidores propios que se movilizaron en micros charters, e ingresaron hasta las inmediaciones del lugar, en abierta prohibición a la Ordenanza 2849, que lo prohíbe.

Por esa razón es que los concejales de Cambiemos pidieron informe sobre el incumplimiento de la ordenanza, cuestión que no prosperó debido al no acompañamiento del bloque oficialista.

Sergio Coronel, edil del FDT, no sólo anunció que no se votaría favor sino que además trató a los concejales de «caretas y mentirosos», citando a Cristina Kirchner que utilizó esa denominación en otras circunstancias.

Coronel, detalló que la mateada con el gobernador fue un evento «hermoso y muy bien organizado» y consideró que «lo quieren ensuciar con este tipo de proyectos».

La Ordenanza que se denuncia como violada, la número 2849 en su artículo 1 establece “ Prohíbase la circulación de micros de larga distancia y los denominados charter y/ o de turismo en todo el ámbito urbano del Partido de Villa Gesell. Establézcase como única calle de acceso y egreso a la Ciudad de Villa Gesell el denominado acceso sur Avenida Juan Madariaga…En Mar de las Pampas no podrán circular en el tramo comprendido entre playa hasta Juan de Garay, y desde Av. Cruz del Sur hasta Querandíes..En Mar Azul no podrán circular en el tramo desde playa hasta Pinamar y desde calle 32 hasta calle 42…

Por otro lado, la concejal oficialista Lorena Rossi, fundamentó el accionar del procedimiento que permitió los micros en una zona donde no deberían circular, en la excepción que fija la norma.