Desplazaron a Marcelo Zulkovski del área de Seguridad en Playa

La novedad se dio a conocer en los últimos días y en una entrevista radial que ofreció al periodista Leo Lucero esta tarde, el funcionario se mostró sorprendido por la decisión sobre la cual le dijeron que se trataba de «un cambio de gabinete». Crítico de la situación de lo que es la gestión municipal en la playa y de la cual era la cara visible, lanzó: «Todavía no se entendió que seguridad en playa tiene que ser política de estado». El guardavidas admitió que Gesell es el segundo destino de la costa atlántica en cuanto a cantidad de turistas y se preguntó: «¿Y no tenemos una camioneta 4×4?». Una vez más, la falta de recursos para garantizarle seguridad a la comunidad y a los turistas, queda en evidencia y a un mes del inicio de la temporada alta.

Una pieza importante de un área elemental sufrió un movimiento en los últimos días y un mes antes de que empiece la temporada en el distrito y es el corrimiento del cargo como jefe de Seguridad en Playa, Marcelo Zulkovski.

El funcionario que tiene esa responsabilidad hace muchos años y en las diferentes gestiones municipales, fue despedido el último 4 de octubre. En la entrevista con el periodista Leo Lucero, Zulkovski se mostró sorprendido y contó algunas acciones que venía realizando el último tiempo y con vistas al verano, como ser el concurso de guardavidas y la compra de materiales para las casillas de guardavidas. «Cambio de gabinete», dice que le dijeron que tenía como explicación su cese.

«Todavía no se entendió que seguridad en playa tiene que ser política de estado». El guardavidas admitió que Gesell es el segundo destino de la costa atlántica en cuanto a cantidad de turistas y se preguntó: «¿Y no tenemos una camioneta 4×4?», lanzó.

En ese sentido explicó que debería haber una guardia de 5 o 10 guardavidas como corresponde todo el año y contó que las camionetas que se usan en verano en la playa para el operativo «las conseguí gracias a una fundación de Gesell para que Volkswagen las diera en comodato».

«La municipalidad tendría que tener las herramientas para que el operativo funcione de otra manera», advirtió, ahora fuera del área que lo apasiona porque como confesó «la playa es un amor que tengo incondicional».

En cuanto a uno de los puntos en conflicto que se ve sobre todo en verano y en la pretemporada y es el tránsito en playa, Por la 3 pudo consultarle esta noche y el guardavidas declaró: «No es la función del guardavidas el tránsito en playa por más que mucha veces colaboren», como también consideró que no es gestión del área que dirigió por tantos años.

Sin embargo, el mismo director de Tránsito municipal, Pablo Jordán, le informó a este medio hace dos semanas atrás, que la responsabilidad del tránsito en playa era del área de la que el último 4 de octubre desvincularon a Zulkovski. Una de las razones esgrimidas por Jordán fue que Tránsito no cuenta con camionetas 4×4 ni personal suficiente.

Lo que resulta de ambas declaraciones es evidente y es la falta de recursos vitales para ambas áreas, que terminan tirándose la pelota mientras los presupuestos que deberían priorizas los recursos para que funcionen de manera más efectiva, no alcanzan para proveerle seguridad a la comunidad y a los turistas.

Reclamó antes el funcionario las falencias que hoy denuncia? Si bien no quiso profundizar en la respuesta, dejó claro que hubo pedidos informales, que no quedaron por escrito y que «a las palabras se las lleva el viento».

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat