El hombre detenido por abuso simple en Mar Azul, ya había protagonizado un acto de ese tipo

El vecino de Villa Gesell de 66 años que manoseó y acosó a una nena de 9 en la vía pública y fue detenido, ya tenía en su haber una denuncia hecha en 2018 por haber besado en la boca a una nena de 11 años. Como el hecho es considerado por la justicia como abuso simple, el hombre contaba con el beneficio de la excarcelación mientras se prepara el juicio oral correspondiente. En esta oportunidad, por la conducta precedente del imputado, es que fue encarcelado.

El hecho de acoso y abuso en la vía pública de una nena de 9 años sucedió en Mar Azul el viernes 17 de septiembre a unos metros de la escuela primaria, donde la menor concurre y a donde se dirigía con dos amigos para buscar la tarea. Beatriz, la madre de la niña a la que un hombre abrazó y tocó en la pierna, detalló a este medio que fue ella quien lo reconoció dos días después en la esquina de su casa mientras sentado miraba a los chicos jugar y llamó a la policía, que lo llevó detenido.

Este medio consultó a fuentes judiciales sobre el caso y constató que el hombre de apellido Segovia de 66 años, es residente en Villa Gesell y trabajaba en una obra en Mar Azul y está imputado en una causa por haberle dado un beso en la boca a una nena de 11 años en la vía pública también pero en 2018.

Por qué estaba libre y pudo repetir la conducta abusiva? Porque el hecho «sólo constituye el delito de abuso sexual simple con una pena máxima de 4 años de prisión, lo que hace que sea un delito excarcelable», expresó la fuente.

Esa causa ahora está en el juzgado correccional 1 de Dolores, donde se prepara el juicio oral. En la nueva causa, (también por abuso sexual simple) está detenido porque se tuvo en cuenta la existencia del proceso anterior.

La información que se recabó es que va a seguir detenido y se le ha denegado la excarcelación solicitada por defensor oficial en el marco de la nueva causa, de la que resultó víctima la nena de Mar Azul de 9 años.

Nota relacionada: https://periodismoenmovimiento.com//2021/09/28/una-mama-entrego-al-hombre-que-manoseo-a-su-hija/