Hoy se limpia gran parte de la playa en las localidades del sur

Por medio de una tarea en conjunto entre Municipalidad e Instituciones locales, desde temprano se reunieron vecinos y vecinas de las localidades del sur con el fin de realizar una limpieza en las playas de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul. Los residuos se juntaron tanto manualmente como con la máquina barredora de playas contratada por el municipio. En el mes de octubre se planifica hacer nuevamente otra jornada.

Instituciones de las localidades del sur (PROA, SOFO MDLP y Asociación de Emprendedores Turísticos de Las Gaviotas) se reunieron en la playa junto a empleados del corralón municipal para llevar adelante una jornada de limpieza en las playas de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul con la ayuda de la maquina barredora contratada por el municipio.

La actividad además tiene un sentido de concientización sobre la necesidad vital de preservar el frente costero de residuos y mantenerlo limpio todo el año.

Francisco Lanzillotta, presidente de la Asociación Las Gaviotas, afirmó en el lugar: «Es muy importante esta tarea porque además Villa Gesell está adherida al programa Mares Limpios de la ONU y el cuidado de la playa es parte del compromiso que como comunidad tenemos».

Empleados del corralón municipal y las máquinas trabajan desde las 10 de la mañana para tal fin. En octubre habrá otra jornada similar.

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat