«La metodología es no acompañar ninguna resolución»

La concejal Ana María Martínez consideró así al comportamiento del bloque oficialista en el Concejo Deliberante, después de que se rechace la resolución de Cambiemos que adhería al pedido de los vecinos y vecinas que quieren una audiencia con el ministro Sergio Berni por la inseguridad en las localidades del sur. Otro proyecto que tampoco avanzó en el recinto pero que pasó a Comisión es el pedido para que el secretario de Seguridad municipal Mauricio Andersen, concurra al HCD para conversar con todos los bloques. «No ha cambiado nada esa postura. Los vecinos de las localidades del sur no fueron acompañados», resaltó la edil ante la consulta sobre si los concejales del FDT cambiaron su postura en relación a las iniciativas de la oposición luego de las elecciones.

En una entrevista realizada ayer con la concejal Ana María Martínez del PRO e integrante del bloque Cambiemos, resaltó diversas cuestiones que sucedieron en la última sesión ordinaria del HCD, entre las que proyectos relacionados con la seguridad tuvieron la negativa por parte del bloque oficialista.

Uno de los proyectos era una resolución que adhería al pedido de los vecinos de las localidades del sur que, preocupados por la inseguridad creciente en la zona, piden tener una audiencia con el ministro de Seguridad Sergio Berni, ya que consideran que localmente no encuentran la solución al problema.

Más de 60 mails fueron enviados al mail de audiencias del Ministerio de Seguridad bonaerense para expresar el descontento y el malestar por la cantidad de ilícitos cometidos en Mar Azul, Mar de las Pampas, Las Gaviotas, Colonia Marina y Chacras del Mar y la gravedad de varios de ellos.

Sin embargo, el bloque que responde al intendente Gustavo Barrera votó en contra de esta adhesión. Sobre el otro proyecto que tiene que ver con el pedido para que el secretario de Seguridad local Mauricio Andersen concurra a dar explicaciones al Concejo Deliberante sobre la problemática, el bloque presidido por Sergio Coronel aceptó el pase a Comisión.

«La sugerencia que se pase a comisión fue para no perder el tema, poder pelearlo desde la comisión», explicó Martínez en la entrevista con Por la 3, que ante la consulta sobre si la modalidad de trabajo legislativa del Frente de Todos había cambiado después del acto electoral de las Paso, contestó: «No ha cambiado nada esa postura. No acompañaron esos proyectos y yo estoy segura que Mauricio Andersen no tendría problema en presentarse». Y agregó: «Tengo una reunión pendiente con él por el tema de las cámaras compradas hace varios años por la Asociación Las Gaviotas y que nunca funcionaron»,

En ese sentido la edil dijo que cuando se reúna con el funcionario aprovechará para hablar sobre la problemática de la inseguridad en las localidades del sur también.

La concejal resaltó algunas propuestas en materia de seguridad que adelantó en la campaña pre PASO y fueron: Rever la cantidad de cámaras que considera insuficientes. Reforzar con más cámaras de seguridad y domos. La existencia de personal capacitado.

También algo que sucede en el centro de monitoreo de Mar del Plata y es que los comercios adhieran al centro de monitoreo con sus cámaras como para que quede registrada la grabación y quede ante la necesidad de la fiscalía.

Realizar un mapa del delito con un software, modernizado. «Estamos muy atrasados y con esa herramienta se puede ver con más facilidad el registro de los ilícitos, zonas, modalidades, etc.»

Sobre las usurpaciones, resaltó que hay que «no solo prevenirlas sino también que cuando suceden hacer lo que hay que hacer».

También puso en evidencia que es necesario más personal policial.

Por la situación que se está viviendo exclamó: «Hoy tenés personas alojadas en un complejo y después estas rogando que no les roben. Nos hablan de romper la estacionalidad pero con los robos es complicado».

«Me hace acordar al año 2013 y 2014. Un 12 de octubre hemos pasado los dueños de los complejos noches enteras afuera porque los robos eran uno tras otro e incluso hacíamos las rondas nosotros», recordó sobre una época negra en materia delictiva en las localidades del sur.

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat