El mensaje de Barrera: resaltó obras públicas y no mencionó la problemática de la inseguridad

El intendente Gustavo Barrera realizó esta mañana una conferencia de prensa a la que invitó a algunos medios para recordar algunas medidas relacionadas a habilitaciones comerciales y pago de tasas. En su mensaje el mandatario puso énfasis en las obras públicas que se están ejecutando y las proyectadas como es el asfaltado total de la Avenida Circunvalación y su unión con Mar de las Pampas, además de asegurar que pronto se iniciará la obra del hospital. Sin embargo, sobre el tema que aqueja a cientos de vecinos en los últimos meses y que tiene que ver con la cantidad de delitos en el distrito con un aumento considerable en las localidades del sur, no dijo nada.

En la conferencia de prensa para pocos periodistas que hizo esta mañana, el intendente Gustavo Barrera junto al secretario de Turismo Emiliano Felice, anunció que luego de que el HCD apruebe la propuesta de la oferta, se comenzarán a construir 72 casas del Plan Federal de Viviendas que fueron abandonadas en 2012, y prontamente se sortearán 80 lotes con servicios para continuar con la política de hábitat que viene llevando adelante su gobierno.

También, haciendo hincapié en las obras públicas que se llevan adelante y las que se planifican hacer, mencionó el asfaltado de la Avenida Circunvalación que en algún momento se hará la totalidad y se unirá de norte a sur. «La idea es que tenemos que poyectar que llegue a las localidades del sur esa arteria tan importante avenida Circunvalación tiene que unir a Villa Gesell con Mar de las Pampas», detalló.

En el mismo sentido se refirió a la obra parada del nuevo hospital y aseguró: «Vamos a iniciar ya próximamente la obra del hospital». Barrera también mencionó el trabajo del tendido y la red interna del barrio de la obra cloacal en el barrio La Carmencita. «Venimos a un buen ritmo con las obras», exclamó.

Hizo mención al verano y a la fiesta de la Diversidad Cultural y también a nuevos cambios en las medidas pandémicas, pero no mencionó nada acerca de la gran problemática que en los últimos meses se agravó en el distrito y que tiene que ver con la cantidad de delitos que están sucediendo, con el epicentro en las localidades del sur que volvieron a tener como en otras épocas, varios robos por semana y con modalidades que incluyen violencia o en las que los delincuentes ingresan a las casas cuando están ocupadas.

Por esos días los vecinos de las localidades del sur se movilizan en ese sentido y además de haber enviado mails de forma masiva al mail del ministerio de Seguridad de la Provincia para poder obtener una cita con Sergio Berni, continúan en el intento de que la prioridad en sus necesidades en torno a la preocupación por la inseguridad creciente, sea tomada en cuenta por el gobierno municipal y el provincial.

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat