Ya es un hecho, en Villa Gesell se hará la Huelga Mundial por el Clima

En la tarde de hoy, vecinas y vecinos reunidos y unidos por el interés en concientizar sobre el cambio climático y buenas prácticas medioambientales, coincidieron en la conformación de la Asamblea Ciudadana por el Buen Vivir y la primera iniciativa el próximo 24-S, en adhesión a la Huelga Mundial por el Clima a partir de las 16 horas. La manifestación se realizará en la Plaza Carlos Idaho Gesell con una radio abierta, para luego marchar hacia el municipio y dar a conocer un documento con los temas urgentes dirigido a las autoridades.

El viernes 24-S en Villa Gesell y con motivo de la jornada Huelga Mundial por el Clima que se llevará a cabo en todo el mundo, se realizará una reunión vecinal con una radio abierta que terminará con una marcha hasta la Intendencia donde se dará a conocer un documento dirigido a las autoridades del Municipio con los temas urgentes que deberían atenderse en materia ambiental y calidad de vida de los geselinos.

La asamblea de carácter plural, conformada en la reunión de hoy, impulsa la democracia participativa y convoca a sumarse a todos los geselinos comprometidos con EL BUEN VIVIR, en armonía con la naturaleza. Se constituye como plataforma permanente de sostenimiento e impulso de una agenda que haga factible estos propósitos con el involucramiento activo de nuestra sociedad. Los candidatos a concejales por el Frente de Izquierda Giuliana Paluci y Emanuel Miliavaca forman parte de esta agrupación que está coordinada por el vecino José Navarro, entre otros.

«Los geselinos tenemos sobrados motivos para adherir: El aumento de la temperatura del mar puede hacer desaparecer nuestras ciudades costeras en pocas décadas Un COU que promueve la mercantilización inmobiliaria de los humedales y frentes marinos. Se anunció oficialmente la explotación petrolera offshore con riesgo grave de los ecosistemas marinos y playas. Alta incidencia de cáncer (570% superior a la media nacional) por envenenamiento de los suelos y napas. Desatención a la fragilidad de las cuencas hídricas. Basurales a cielo abierto que promueven el deterioro grave de la tierra, el aire, el agua y de la salud», expresa un comunicado difundido por las vecinas y vecinos.

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat