Turistas robados en Las Gaviotas realizan una campaña viral para recuperar la tecnología que les arrebataron

Mauro y Marianela fueron víctimas de un robo violento en la madrugada del 10 de agosto cuando cuatro hombres ingresaron por una ventana de la calle Viña del Mar y 31 y con un cuchillo amenazaron al hombre mientras que su pareja desde la habitación llamaba al 911. Como hasta al momento no han tenido novedades sobre el hallazgo de dos notebook Mac, una cámara de fotos Nikon D5600 y un iPad con lápiz de dibujo nueva, han publicado avisos en el que ofrecen una recompensa de 300.000 pesos. En diálogo con Por la 3, Mauro aseguró que no tienen respuestas por parte de la fiscalía, pero seguirán insistiendo además de contactar a otros funcionarios responsables de la seguridad.

«Nos estamos moviendo bastante por redes y grupos con una campaña online. En fiscalía no me responden los mails y no logró comunicarme ni con el secretario ni con la fiscal. Nos llegó alguna información sobre supuestos autores del hecho, la dimos a la policía y a la fiscalía pero no nos devolvieron información ni respuestas certeras sobre eso», advirtió Mauro en conversación con Por la 3.

El turista que vino a descansar y a trabajar de manera remota con su novia Marianela a Las Gaviotas, sentenció: «Me sorprende que en un lugar tan chico como Gesell no sepan sobre los lugares donde pueden estar las cosas, hay que ver si aún están en Gesell». Sobre aristas de la investigación, lanzó: «Solo se realizó un allanamiento hace unas semanas atrás en el marco de la información suministrada». Y agregó: «Tengo entendido que la DDI investigó pero es la fiscalía la que va obteniendo las novedades».

Lo que están haciendo Mauro y su novia Marianela no es muy común en la mayoría de los casos de robos, sobre todo cuando se trata de turistas, que lamentan lo sucedido, se van de la zona decepcionados y atemorizados, pero no se proponen de manera tan firme y activa como estos jóvenes, recuperar sus pertenencias y recurrir a métodos de difusión y campañas en las redes sociales para llegar a recuperar sus herramientas de trabajo que tanto necesitan y que son realmente costosas.

En la Fan Page creada para tal fin Cosas Robadas 2021, un banner rojo con letras amarilla y las fotos de los productos tecnológicos robados resaltan como la cifra de 300.000 pesos que ofrecen para dar con ellos. No se dan por vencidos, continuarán insistiendo con la Fiscalía 6 de Villa Gesell que no les responde, pero también ya están comenzando a pensar en contactar al secretario de Seguridad municipal y los funcionarios que sean necesarios hasta comprobar que la investigación se está realizando de manera efectiva.

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat