Convocan a una reunión para organizar la jornada de la huelga mundial por el clima

«La huelga mundial por el clima es un evento importante de carácter mundial. A los geselinos nos sobran motivos para adherir y tenemos un activo social importante y sensible en temas ambientales», expresan desde la Asamblea Ciudadana por el Buen Vivir, para llamar la atención de vecinas y vecinos con el fin de planificar lo que será la jornada internacional el 24 de septiembre en Villa Gesell. En ese sentido hoy martes 21 de septiembre a las 17 horas en la plaza Carlos Gesell ubicada en Avenida 3 y Paseo 111 (frente a Disco), se realizará una charla organizativa con la participación abierta de ciudadanos y representantes de instituciones a los que les interesa la temática.

La propuesta para esta tarde 21 de septiembre en la plaza Carlos Gesell a las 17 horas y enmarcada en los preparativos para la jornada del viernes 25 de septiembre por la Huelga Mundial por el Clima impulsada por la Asamblea Ciudadana del Buen Vivir, es la siguiente:

1°- Reunirnos PREVIAMENTE PARA ORGANIZAR LA JORNADA el día martes a las 17 hs. en la Plaza Gesell (Av.3 y Paseo 111- frente a Disco). Asegurar la presencia de la mayor cantidad posible de referentes de organizaciones sociales y vecinos participativos.
2° Entre las tareas de organización pensar en NUESTRA AGENDA AMBIENTAL, y cómo sostenerla en el tiempo.
-El aumento de la temperatura del mar, que puede hacer desaparecer nuestras ciudades costeras en pocas décadas.
-Un Plan de Ordenamiento Municipal (POM) que promueve la mercantilización inmobiliaria de los humedales y frentes marinos.
-Explotación petrolera offshore con riesgo grave para los ecositemas marinos y playas.
-Alta incidencia de cáncer (570% superior a la media nacional) por envenamiento de los suelos y napas.
-Desatención a la fragilidad de las cuencas hídricas.
-Basurales a cielo abierto que promueven el deterioro grave de la tierra, el aire, el agua y de la salud.

ASAMBLEA CIUDADANA POR EL BUEN VIVIR EN VILLA GESELL.

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat