La Emo festejó sus 6 años tocando en el Teatro Municipal

El 15 de septiembre de 2015 fue creado el proyecto EMO Villa Gesell y aprobado por el Concejo Deliberante. Cuenta con una Escuela Municipal de Música, la Orquesta Infantil y Juvenil y el Ensamble de Guitarras. En este nuevo aniversario y con la directora Gabriela Berná al mando, los jóvenes que la integran hicieron una gran presentación en el Teatro Municipal que fue transmitido en las redes sociales.

El 15 de septiembre de 2015 fue creado el proyecto EMO Villa Gesell, aprobado por el Concejo Deliberante, que cuenta con una Escuela Municipal de Música, la Orquesta Infantil y Juvenil y el Ensamble de Guitarras.

Su orientación es en música popular latinoamericana y Argentina y cuenta con una oferta educativa en violín, violonchelo, piano, teclado, guitarra, contrabajo, clarinete, sikus, charango, guitarra eléctrica, bajo, ukelele, flauta dulce y percusión.

Para completar la formación a los asistentes, en la escuela también se brindan clases de preiniciación, iniciación, lenguaje y práctica musical. En 2019 se iniciaron dos nuevos cursos: práctica coral para niños y práctica coral para adultos. También se creó una “Orquesta Inicial” con 11 alumnos de entre 7 y 10 años.

Con motivo de la celebración de los 6 años de vida de la orquesta, en la tarde noche de hoy se realizó una presentación en el teatro municipal a cargo de Gabriela Berná, directora de la EMO y todos los chicos que la integran, haciendo música, cumpliendo sueños y fomentando el arte geselino.