Gesell votó y eligió

Las vecinas y vecinos del distrito, por lo menos el casi 58% que son quienes votaron, empujaron hacia arriba a los candidatos del frente Juntos, que con la suma de las dos listas que jugaron la interna, recaudaros más votos que el frente Todos representado por el intendente Gustavo Barrera. La tercera fuerza quedó a cargo de Vamos con Vos, al que el voto en blanco le pisó los talones. En cuarto lugar, el Frente de Izquierda con sus casi 700 votos logró pasar a la contienda de las elecciones generales de noviembre, situación que no logró el frente NOS, ya que no pudo llegar al 1,5% para poder seguir participando.

Anoche entrada la madrugada se dieron a conocer los datos completos del escrutinio en Villa Gesell que cerraron en consonancia con los números que a partir del 50 por ciento de mesas escrutadas ya marcaban el panorama de la votación en la que participaron el 57,37% de los votantes.

El Frente de Todos logró sumar 6373 votos mientras que la lista liderada por Eugenia Grinspun contó con 4444 voluntades que superaron a la lista del mismo espacio encabezado por Ana María Martínez en la interna de Juntos. En ese sentido, en la sumatoria reunieron 7324 votos, lo que los dejó por arriba de la lista del intendente Gustavo Barrera, que llegó a 6373 votos.

En tercer lugar quedó el frente “Vamos con Vos” de Federico Rodríguez Erneta, que contó con 2014 votos, casi la misma cantidad de votos en blanco que tuvo la elección que fueron 2013, Por último, el Frente de Izquierda contabilizó 694 sufragios.

La lista que quedó afuera de la contienda electoral para las elecciones generales es el frente NOS que logró 215 votos, lo que hizo que no alcanzara el necesario 1.5% para continuar.

Los votos votos nulos fueron 311 y 20 los recurridos.

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat