Centro de atención municipal localidades del sur: se analizará en comisión una ordenanza votada en 2015 y no ejecutada

El proyecto de resolución presentado por la concejal de Cambiemos Ana María Martínez en la sesión de ayer, tiene que ver con la ordenanza 2633/15 que fue aprobada hace 7 años y nunca se cumplió. Dicha norma establece llevar adelante un centro de atención municipal para las localidades del sur. Ayer, en el recinto se votó a favor de que pase a Comisión este pedido que busca saber por qué el intendente no desarrolló esa delegación municipal y de qué manera se puede concretar. «Es muy probable que haya que modificarla después de tantos años», consideró la edil, que espera que este empujó sea útil para que finalmente se concrete.

El proyecto de resolución presentado por la concejal Ana María Martínez en la sesión de ayer, tiene que ver con la ordenanza 2633/15 que fue aprobada hace 7 años y nunca se cumplió. Dicha norma establece llevar adelante un centro de atención municipal para las localidades del sur. Ayer, en el recinto se votó a favor de que pase a Comisión este pedido que busca saber por qué el intendente no desarrolló esa delegación municipal y de qué manera se puede concretar.

La concejal Ana María Martínez del bloque Cambiemos expresó en una entrevista con este medio que «las instituciones de las localidades del sur deberán ser parte de este debate». Y agregó: «Está en vigencia pero hay que cumplirla».

La intención de reflotar esta iniciativa impulsada en su momento por el bloque radical, tiene que ver con ver de qué manera se puede concretar el desarrollo del centro de atención. «Hay mucha más gente viviendo en las localidades del sur y también hay un crecimiento de emprendimientos muy grande», remarcó la edil sobre la necesidad de que se cumpla con la gestión pendiente.

«Es muy probable que haya que modificarla después de tantos años», advirtió. Martínez recordó: «Se habló en su momento, yo todavía no era concejal y el intendente dijo que se iba a concretar pero esta ordenanza ha quedado en la nada y debemos trabajar para enriquecerla y actualizarla».

Parte de la evidente necesidad de este centro de atención municipal para Mar Azul, Las Gaviotas, Mar de las Pampas y Colonia Marina es que los vecinos no se se tengan movilizar hasta Gesell para hacer trámites. «Falta de transporte, ya que no toda la gente tiene auto y además en verano en plena temporada es un inconveniente por un tema laboral trasladarse al municipio», resaltó.

«Hay que ver que se puede ir haciendo o de qué manera lo pueden ir implementando», expresó la precandidata a concejal de Juntos.

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat