Una y otra vez, los concejales de Barrera se niegan a que Lorena Romero Vega pise el recinto

En esta oportunidad, el pedido del bloque Cambiemos insistió con el requerimiento para que la secretaria de Salud Lorena Romero Vega se presente en el HCD para contestar las preocupantes inquietudes y denuncias relacionadas a cómo se está trabajando en el área de Salud Mental municipal. «Que la secretaria de Salud y el Intendente dejen de esquivarle al bulto», lanzó la concejal Clarisa Armando, después de que los ediles que representan al mandatario, se negaran a votar por el sí, para que la responsable del sistema sanitario geselino explique las graves falencias que están poniendo en riesgo a una porción de la comunidad que necesita respuestas por parte del servicio.

La situación se repite, no solamente porque la invitación a que se presente en el HCD es la Dra. Lorena Romero Vega, secretaria de Salud de Villa Gesell, sino porque la respuesta del bloque del Frente de Todos vuelve a ser un no rotundo que pisotea la realidad de cientos de pacientes que denuncian las falencias en materia atención de salud mental en el ámbito municipal, sino también de los profesionales del área que de una u otra manera visibilizan la precarización con la que deben llevar a cuestas el gran trabajo que se profundizo en pandemia.

La edil que defendió el pedido de que Romero Vega asista al HCD por dicha temática, fue la concejal de Cambiemos Clarisa Armando, que hace un tiempo comenzó a descubrir la problemática y profundizó el trabajo a partir de la renuncia de quien era la jefa del servicio de Salud Mental, la Dra. Patricia Gomez.

«Que la secretaria de Salud y el Intendente dejen de esquivarle al bulto», expresó Armando, indignada ante el no tajante y la fría reacción de los concejales barreristas, que además de negarse a la citación se mostraron enojados como lo reflejó Sergio Coronel, por impulsar por segunda vez la solicitud para que la médica se presente en el Concejo.

El edil, presidente del bloque oficialista, remarcó la insistencia de los opositores y protestó: «Estamos fumándonos todos los ataques a nuestra gestión».

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat