Villa Gesell plantea un plan de turismo sustentable para repensar la funcionalidad turística

Se llevó  a cabo en el día de ayer en el Hotel INTERSUR de la Ciudad de Villa Gesell la presentación del Plan Estratégico de Turismo Sustentable, encuentro que estuvo organizado por la Municipalidad de Villa Gesell, la Secretaría de Turismo del Partido, junto a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de Mar del Plata. Este 1º encuentro tuvo como objetivo la presentación del Plan, la explicación de las metodologías de trabajo e instancias de las mismas, a su vez la jornada fue destinada a prestadores turísticos, con el objetivo de recabar los primeros datos en función de repensar la funcionalidad turística, innovar y ajustar la planificación de Villa Gesell para afrontar el nuevo escenario.

Cabe destacar que en el desarrollo del plan están previstas diversas instancias de participación y diálogo para recabar opiniones y necesidades del conjunto de la comunidad con la finalidad de construir colectivamente el futuro del turismo del Partido, teniendo en cuenta dimensiones del desarrollo y la sustentabilidad.

El evento contó con la asistencia de unas 100 personas que lo hicieron de manera presencial y virtual dado el contexto de aforo por la pandemia, entre los que se encontraban, prestadores, instituciones, cámaras del sector y colegios profesionales, tuvo una duración de aproximadamente 1 hora, que era el tiempo pautado para el desarrollo del mismo. Disertaron el Secretario de Turismo licenciado en turismo Emiliano Felice, El Sr. Intendente Gustavo Barrera y el equipo técnico y de licenciados de la Facultad quienes tendrán a cargo la tarea de relevar, acompañar y brindar un diagnóstico final del trabajo.

El secretario de Turismo, Emiliano Felice, declaró que la jornada se vivió con un clima de mucho entusiasmo, compromiso e inquietudes que permitieron generar un cronograma de trabajo conjunto.

También, se expusieron ideas para comenzar a trabajar en este proyecto tan importante al cual Felice definió como “un pilar fundamental. Este plan va a ser importante para lograr el mayor consenso posible y trabajar en el crecimiento y desarrollo de nuestro destino”.

Los siguientes links son encuestas para ser completadas y formarán parte de algunas de las herramientas a utilizar para el trabajo a desarrollar.

Encuesta a prestadores de servicios turísticosLa presente encuesta es anónima y se realiza a fines estadísticos en el marco del Plan Estratégico Sustentable del Partido de Villa Gesell llevado a cabo por el Municipio de Villa Gesell y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

https://forms.gle/yvz3VbMQTdjzyivw7

Encuesta a Residentes y Turistas Potenciales de Villa GesellLa presente encuesta es anónima y se realiza a fines estadísticos en el marco del Plan Estratégico Sustentable del Partido de Villa Gesell llevado a cabo por el Municipio de Villa Gesell y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Responderla llevará menos de 10 minutos y es muy importante su opinión:

https://forms.gle/SDcFVVczCRRggWL77

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat