El Frente de Izquierda le pide al municipio que se pronuncie en contra de los pozos de petróleo en el mar

Durante la mañana del viernes, integrantes de la lista del Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad de Villa Gesell, se dieron cita en la plaza Carlos Gesell para luego marchar a la municipalidad para expresar su preocupación y reclamo por la exploración sísmica que la empresa noruega Equinor planea realizar en el fondo marino. Plantean que ante la futura explotación petrolera la posibilidad de derrames sería del 100 por ciento, por eso consideran que «es urgente frenar el avance de la industria» en sectores de la costa argentina como es este distrito. «Por un mar sin petróleo es la consigna».

Durante la movilización en la Plaza Carlos Gesell esta mañana, uno de los convocantes, Emanuel Miliavaca, precandidato a concejal por el Frente de Izquierda de Trabajadores Unidad, expresó a este medio: «Es el primer encuentro que hacemos para decirle a Villa Gesell, para divulgar y concientizar sobre la instalación de bases petroleras frente a la costa de Mar del Plata, que ya tienen pedidas las exploraciones», resaltó sobre la empresa noruega Equinor. Y agregó: «Ambas, tanto las exploraciones como las bases son perjudiciales para el ecosistema marino. Si se llegan a implementar las bases generarían un 100 por ciento de derrame de petróleo y estudios realizados por la Universidad del Centro lo demuestra».

El docente, remarcó que es un tema «poco difundido en la localidad» y por eso se hizo la movida, en la que también se firmó un petitorio para que el municipio «se declare en contra de estas instalaciones».

Vecinos que acompañaron la protesta se mostraron muy preocupados por el futuro de estas bases en el mar y el daño que pueden ocasionar en el océano y la actividad turística de la ciudad.

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat