Vecinos de las localidades del sur se quedaron sin poder conversar con el intendente

La reunión llevada a cabo esta tarde en la Casa de la Cultura de Mar Azul había sido organizada por una vecina en representación de varios que comparten un grupo de whatsapp, que sobre todo por los últimos robos en Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas, querían hablar personalmente con el intendente Gustavo Barrera. El mandatario no se hizo presente, lo que ocasionó una molestia en los asistentes. Sin embargo, el secretario de Seguridad Mauricio Andersen, junto a los jefes policiales, participaron del encuentro. El funcionario contestó sobre la temática de seguridad y anotó el resto de los planteos que exceden el área que coordina.

La reunión vecinal de vecinos de las localidades del sur que se realizó esta tarde fue un encuentro que tuvo un sinsabor para los asistentes, ya que la gran expectativa que tenían era poder conversar personalmente con el intendente Gustavo Barrera, pero no asistió.

La vecina organizadora de la reunión, consideró como mucho de los presentes, que la ausencia de Barrera fue «una falta de respeto». Si se hizo presente el secretario de seguridad Mauricio Andersen junto a los jefes policiales, el comisario Osvaldo Morano y el titular de la Comisaría de Mar de las Pampas, Guillermo Romero.

Si bien el tema más convocante era la inseguridad reinante en la zona, que tuvo en los últimos meses varios robos violentos tanto en Mar de las Pampas, como en Las Gaviotas y Chacras del Mar, los vecinos y vecinas también plantearon interrogantes y quisieron explicaciones referidas a temas como controles de tránsito en playa, obras de construcción irregulares, caballos sueltos, palenques sin habilitación, usurpaciones, gestión de residuos y también falta de médico de guardia en el centro de salud de Mar Azul.

El momento en el que se habló de salud tuvo un capítulo aparte en el encuentro ya que el director de los centros de atención primaria de la salud del municipio, Dr. Sergio Pacchioni, que además es vecino de la localidad, resaltó que la falta de médicos en el sistema de salud público de Villa Gesell y la dificultosa búsqueda de los profesionales se debe a que la gente maltrata a los médicos.

El fundamento del médico fue discutido por uno de los vecinos presentes y se generó un momento de tensión debido a que el tono de la discusión fue fuerte, ya que el vecino consideró que lo que el médico afirmaba era mentira. Asimismo, Pacchioni aseguró que la guardia médica en el hospital de Villa Gesell es la mejor paga de toda la costa.

En ese sentido, los vecinos no tuvieron buenas noticias ya que el médico se sinceró y dijo que es muy difícil conseguir médicos para la guardia del hospital, lo que ponía la necesidad del centro de salud en Mar Azul en clara desventaja y algo complicado de lograr.

La vecindad presente se fue desilucionada ante la falta de respuestas concretas y afirmativas sobre las temáticas expuestas, aunque el funcionario de Seguridad generó expectativas en cuanto a próximas reuniones con personal de tránsito y de coordinación municipal, como también sobre nuevas acciones en materia de seguridad que planifica en las localidades del sur con nuevas cámaras y más presencia de la secretaria de seguridad.

About porla3

One comment

  1. No le servía para la foto por eso no fue, no le interesa la seguridad del Sur, sino venía alguno amigo k este ni aparece, ahora anoten ustedes y recuerden bien cuando van a votar quien los escucha realmente y quien pone la cara por los problemas que el sr. No puede resolver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat