Este miércoles Medio Ambiente charlará con vecinos en las localidades del sur

El encuentro se centrará en el estado de los bosques de los pueblos del sur del distrito y estará a cargo de la Dirección de Medio Ambiente junto al área de Vivero y Espacios Verdes. La actividad en la que estará presente el ingeniero forestal Leandro Ezpeleta, se hará en el espacio verde de la Casita de los Peones ubicada en Carlos Gesell y José Hernández. Dudas con lo que le pasa a las plantas, dudas sobre los procedimientos, plagas, etc.

La Dirección de Medio Ambiente junto al Área de Vivero y Espacios Verdes, llevarán a cabo un encuentro con vecinos con fines de concientización y actualización del estado de los bosques de las localidades de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul.


La actividad se realizará el 25 de agosto a las 16 horas y estará a cargo del ingeniero forestal, Leandro Ezpeleta. El encuentro se desarrollará al aire libre, en la casa de los peones, ubicada en calle Carlos Gesell y José Hernández, por lo tanto la jornada queda sujeta a las cuestiones climáticas.

«No hay que asustarse con los bosques del sur pero si hay que ocuparse», le dijo Ezpeleta a este medio sobra la realidad del bosque implantado. El concepto de bosque enmarcado en un ecosistema, entre otras explicaciones, se informarán. «El bosque no va a desaparecer, pero sabemos que hay especies que no se han adaptado tanto como otras», resaltó ante la preocupación sobre el porvenir.

About porla3

One comment

  1. Hola ante la pérdida de un tercio de los pinos míos , que fueron atacados por un hongo y debo inyectar los árboles, por tal motivo, según oportunamente me informó el vivero. Observe que el problema es acuciante en Mar azul. Se observa desde la 4ta calle hacia a dentro. Pues el aire de mar debe proteger a los cercanos a la costa. Se observa en los terrenos sin gente muchos pinos secos enfermos por lo mismo. Y en las casas habitadas no se ve, x que la gente los tala al secarse, x temor al viento. Y no se denuncia al vivero esos árboles, por considerar que para proteger la casa si el pino esta seco, solo basta cortar sin pedir el permiso.. Por eso el vivero tampoco se entera.
    Realmente quisiera que inyecten con el antihongo todos los pinos del bosque y que cuidemos el bosque. Las especies no nativas al parecer traen estos hongos.
    Un saludo cordial
    Karina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat