Estudiantes secundarios están invitados a participar de un concurso de cortometrajes

La Presidencia de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, a través de la dirección de Relaciones Institucionales, y junto a la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Villa Gesell, convoca a participar del concurso de cortometrajes “Ser bonaerense en mi localidad”. La convocatoria está dirigida a alumnos y alumnas de los últimos tres años de las escuelas secundarias de gestión pública de la provincia de Buenos Aires. En 15 minutos, los creativos, tendrán que ingeniárselas para mostrar la identidad del lugar donde viven. Los premios son dinero en efectivo para los colegios y los chicos y chicas viajarán a La Plata en un tour.

Cada grupo participante deberá reflejar en un material audiovisual, de 15 minutos como máximo, las características particulares, la riqueza patrimonial y cultural, la cotidianidad y aquellas cuestiones que identifican a la localidad o el distrito en donde viven, como parte de una identidad bonaerense.

Se entregarán 5 premios en efectivo, que serán destinados a los colegios representados por los alumnos y las alumnas. Además, los grupos ganadores serán premiados con una estadía de una noche y dos días en la ciudad de La Plata, con agendas educativas y culturales.

Las inscripciones podrán realizarse durante todo agosto (del 1 al 31) a través del siguiente link: https://forms.gle/uS9ZYw2X518x4SxX9 o enviando los datos indicados en el reglamento a la dirección de correo: senadoba.cultura@gmail.com.

Una vez inscriptos, tendrán tiempo de desarrollar y presentar el material hasta el 15 de noviembre.

Además, los grupos participantes contarán con clínicas y tutorías on-line de 3 docentes de audiovisuales durante el mes de septiembre, para acompañarlos en el proceso de producción.

Bases y condiciones en el mail: senadoba.cultura@gmail.com

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat