El abogado de Cristian Angelini apeló el pedido de elevación a juicio

Marcelo Martinó, letrado que representa al jefe de Gabinete municipal Cristian Angelini en la causa que lo tiene como imputado bajo el cargo de «abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público» en la causa Rincón, presentó la apelación para intentar que el funcionario no llegue al juicio oral. El defensor hace esta movida después de que el juez de Garantías David Mancinelli dispusiera la medida. Es ahora la Cámara de Garantías y Apelaciones Departamental la que se expedirá para afirmar o no lo dispuesto.

Era obvio y sucedió, la apelación de Marcelo Martinó contra la elevación a juicio de su defendido Cristian Angelini, jefe de Gabinete municipal, que fue dispuesta por el juez de Garantías David Mancinelli.

De acuerdo a esta novedad judicial, el abogado del denunciante, Santiago Rincón, expresó que considera equivocada la postura ya que «ataca la resolución porque incorpora nueva prueba lo que a esta altura es incorrecto». Además, el letrado Damián Martínez contó que Martinó «sostiene una incorrecta valoración de las declaraciones testimoniales principalmente la de una testigo, que fue declarada nula por el juzgado de paz por una deficiencia técnica y la única declaración con validez es la que se celebró en el expediente frente al fiscal con el defensor, con el imputado, la testigo, nosotros y que fue grabada».

Martínez detalló que en un mes aproximadamente, la Cámara va a expedirse sobre la elevación a juicio y «si la confirma ya no hay otra instancia de revisión y queda firme».

En el escrito presentado por Martinó, se apela la resolución de 19/07/2021 que rechaza el pedido de sobreseimiento y ordena elevar la presente causa a juicio». Y detalla que «en su resolución el Sr Juez de garantías tiene por justificada la existencia del hecho ilícito»,

Fundamentando en base a ordenanzas y diferentes artilugios legales, el abogado de Angelinia deja en claro que para él «no existen medios de convicción suficientes para hacer transitar a mi defendido la etapa de juicio por cuanto la situación procesal del joven Cristian Angelini se corresponde -prima facie con lo dispuesto en el art. 323 incisos 6to. que expresamente prescribe esta falta de probabilidad positiva -contracara del art. 157- como uno de los requisitos necesarios para sobreseer».

Ahora y con este formal recurso de apelación, es la Cámara de Garantías y Apelaciones Departamental la que debe confirmar lo definido por el juez Mancinelli o sobreseer al funcionario, diligencia que debería darse en aproximadamente un mes o un poco más.