Se cumple 1 año de la muerte de Julieta Di Marco, y la causa por «averiguación de causales de muerte», continúa

Este domingo 1 de agosto se cumple un año del lamentable fallecimiento de la joven geselina de 28 años, que a partir de ser operada de apendicitis en el hospital municipal, empeoró su estado de salud y requirió de una nueva internación con un desmejoramiento súbito de su salud hasta que su vida terminó. Desde entonces su familia intenta saber qué pasó con la atención de Julieta, mediante una denuncia penal caratulada como «averiguación de causales de muerte» que sigue su curso.

Una semana después del fallecimiento de Julieta Di Marco, la joven de 28 años que murió un mes después de ser intervenida en el hospital municipal a causa de una apendicitis, su hermana María le expresaba a Por la 3: «La Verdad es que desde el sábado nuestra vida cambio, esto es horrible, los últimos días de Julieta fueron espantosos. El dolor es inexplicable, lo que te puedo contar es que Julieta le pidió es que esto no le pase a nadie, mientras estaba internada es por eso que nosotros queremos saber la verdad, que fue lo que le paso porque hay muchas cosas que nosotros no sabemos, no somos médicos, no somos especialistas de la salud entonces queremos respuestas», confesó.

Un tiempo después la familia realizó una denuncia penal para que se investigue cuál fue la causa del fallecimiento de Julieta, que tuvo un empeoramiento de su salud días después de ser operada y que su desmejoramiento se acrecentó durante un mes y la atención dispensada en el hospital no fue la adecuada.

La familia de la geselina, que era no solamente joven sino también sana y deportista, requirió en su momento del asesoramiento de la vecina Gabriela Covelli, referente de la problemática de la mala praxis a partir de la muerte de su hijo Nicolás Deanna y una continua colaboradora en la materia con vecinos que acuden a ella en estos casos y que hoy es presidenta de la ONG Por la Vida y la Salud.

Nota relacionada agosto 2020: https://porla3.com/2020/08/04/queremos-saber-la-verdad/

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat