«Cerca del 40% de las consultas son para el verano»

El dato lo reveló Víctor Borgia, integrante de la Asociación Hotelera de Mar de las Pampas (AHT) en su columna sobre turismo. El hotelero aseguró que es muy alta la demanda de visitantes interesados en veranear en las localidades del sur, sobre todo teniendo en cuenta «que estamos en julio». Además, analizó las causas que generan esta realidad que causa asombro en los emprendedores turísticos, cuando aún no finalizaron las vacaciones de invierno.

En su columna semanal en Por la 3, Víctor Borgia se explayó sobre el desarrollo de las vacaciones de invierno, el próximo fin de semana largo de agosto, la edición en pandemia de la Chocogesell, el futuro del secretario de Turismo Emiliano Felice que es precandidato a concejal y de ser elegido dejaría su cargo, pero sobre todo la información más relevante surgió al adelantar las expectativas que hay para la temporada de verano.

«Cerca del 40% de las consultas son para el verano», lanzó Borgia sentado en el bosque del centro de Mar de las Pampas y rodeado de restaurantes con muy buena cantidad de comensales a las 16 horas y otros tantos paseando por los senderos de Avenida El Lucero.

La buena noticia se da en este momento cuando todavía no se terminaron las vacaciones de invierno. «Estar en esta época del año promediando las vacaciones. Asombradísimos todos estamos, porque muestra muchas cosas», exclamó el hotelero sobre el interés en reservar de los turistas en pleno invierno, algo que no pasaba hace como siete años.

«La gente necesita salir, ya tiene la cabeza en el verano y tener la ilusión de saber que ya reservó. Pagarlo ahora por miedo a lo que puede pasar después, qué va a pasar con el dólar», son algunos de las causas que encuentra como respuesta al auspicioso panorama.

Borgia adelantó también que el próximo lunes arranca el Programa Previaje y confía que va a tener mejores resultados que el año pasado, ya que sale con «mucha más anticipación».

Sobre la consulta a que si cree que estas consultas anticipadas tienen que ver con la pérdida del temor que tenía la gente el año pasado y la incertidumbre de una temporada posible que existió, contestó: «En el 2019 no había pandemia y no estábamos con este nivel de consulta a esta altura». Y agregó: «Es la primera vez en muchos años».

«Lo económico, lo financiero, la pandemia y entender que hoy no hay muchas expectativas para ir afuera, también», sugirió.

Borgia consideró que hay que hacer turismo en el país, hay que elegir destino y que las localidades del sur de Gesell están ahí en el primer orden de destino sol y playa, «ofrecemos lo que la gente busca», resaltó.

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat