Piden crear un Centro emprendedor y una Sala de elaboración comunitaria

Es una iniciativa impulsada por la concejal Clarisa Armando del bloque Cambiemos que tiene como fin que se genere un espacio físico que reúna a los emprendedores de pequeña escala, donde puedan llevarse adelante capacitaciones, producción y comercialización de los productos. Además, solicitan que se articule este Programa con la reciente Ordenanza aprobada de Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos.

La concejal Clarisa Armando motoriza un un proyecto para que el Ejecutivo municipal cree un Centro emprendedor y una Sala de elaboración comunitaria para vecinas y vecinos que se dediquen a diferentes tipos de emprendimientos.

El texto del documento resalta la «necesidad de crear un espacio de formación, elaboración y comercialización para el sector emprendedor».

El bloque Cambiemos considera necesario «generar nuevas oportunidades de negocios que permitirán la incorporación de los saberes, habilidades y capacidades de un número considerable de familias que, a través de la elaboración de diferentes productos de carácter artesanal, lograrán su inserción en el mercado laboral», además de explicitar que se debe brindar la posibilidad de un espacio de producción y comercialización de productos seguros, como lo es una Sala de Elaboración Comunitaria y simultáneamente, «promover las capacitaciones necesarias, minimizará los riesgos e incrementarían las posibilidades de éxito del proyecto».

En ese sentid, el proyecto de Resolución especifica:

PRIMERO: Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal arbitre los medios para desarrollar un espacio físico que reúna a los emprendedores de pequeña escala,donde puedan llevarse adelante capacitaciones, producción y comercialización de los productos , generando así el denominado Centro Emprendedor.
SEGUNDO: Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal articule el este Programa con la reciente Ordenanza aprobada Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos
TERCERO: Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal brinde posibilidades de participación a emprendedores de alimentos excluidos del Programa Pequeñas unidades productivas para la generación de Ferias Emprendedores,

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat