HCD: Por falta de quórum se canceló la sesión especial

La sesión programa para la tarde de hoy con el fin de tratar el expediente D-13934/21 para derogación de artículos de la Ordenanza 3063/21 del Nuevo Plan de Ordenamiento Urbano no se realizó por falta de quórum. El concejal del Frente de Todos, José Alesi, no asistió al recinto y no anticipó su ausencia. Además, los concejales de la oposición, que no acuerdan con el tratamiento del proyecto, optaron por no sentarse en sus bancas y denunciaron «que en la secretaría y sin mediar expresión alguna de Comisión, el expediente fue adulterado en su título y se incorporó una nueva versión de Código».

La sesión especial de hoy para tratarse el expediente D-13934/21 para derogación de artículos de la Ordenanza 3063/21 del Nuevo Plan de Ordenamiento Urbano fue fallida. El concejal José Alesi, integrante del bloque del Frente de Todos no concurrió y por lo tanto, no se dio el quórum necesario para que se pueda llevar a adelante.

Además, los concejales de los dos bloques opositores, detallaron su postura por la que tampoco fueron al recinto.

«Los concejales de los bloques Cambiemos y Crear no avalaremos una nueva maniobra que suma irregularidades y agrega más sospechas de manipulación a favor de unos pocos del marco normativo que regulará el futuro de Villa Gesell a través del nuevo Codigo de Ordenamiento Urbano», expresaron en un comunicado.

En ese sentido, advirtieron que la quinta versión del Plan de Ordenamiento Urbano «repite una línea de acción que ha sido una constante: ocultar el debate y la información que debería ser pública, para beneficiar a unos pocos».

Puntualmente la versión en tratamiento fue ingresada sobre tablas, con una propuesta de derogar la Ordenanza 3063, no logró los votos y fue a comisión. En la Comisión de Obras el proyecto bajo expediente 13924/21 ingresó y fue despachado sin análisis.

Lo que denuncian es que en la secretaría y sin mediar expresión alguna de Comisión, el expediente fue adulterado en su título y se incorporó una nueva versión de Código.

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat