Villa Gesell ya no tiene cine

La última sala que funcionó hasta el inicio de la pandemia en el distrito es Atlantic, ubicada en Paseo 105 entre avenidas 2 y 3, pero la situación comercial del cine, que no era buena antes de las medidas restrictivas por el coronavirus, derivó en un cierre definitivo de la misma y ha puesto en alquiler o venta el local. Las antiguas y cerradas salas pero todavía equipadas San Martín 1 y 2, son factibles de ser remodeladas por algún desafiante inversor que apueste a una industria que ya no brilla como en otros momentos por la competencia de las plataformas digitales y en una ciudad donde este tipo de entretenimiento no resulta lo suficientemente atractivo.

El último cine que funcionó en Villa Gesell lo hizo hasta antes de la pandemia y ya no existe más, es el Atlantic del Paseo 105 entre avenidas 2 y 3. Ahora, el local está en alquiler o venta, por lo que el distrito se queda sin pantalla grande.

Sala Cine Atlantic

Al Atlantic ya no le iba bien comercialmente antes de la llegada del covid al mundo, el público era escaso salvo algunos estrenos en particular y según allegados a los propietarios «ya no se podía sostener más». Hay que resaltar que muchos vecinos elegían el cine Oasis de Pinamar, que tiene salas más lindas y equipadas, lo que dividía mucho al auditorio.

Según pudo saber Por la 3, ya significaba un esfuerzo muy grande mantenerlo y al adquirir el equipo de proyección digital se pudo realizar mediante un préstamo e hipoteca. «Los números no cerraron más», sería la explicación más precisa sobre el cierre definitiva de la misma.

Ahora, el local está en alquiler o venta y la posibilidad de que el distrito vuelva a tener sala es muy remota. La posibilidad más cercana pero un tanto utópica es que algún inversor se dedique a reacondicionar las antiguas y cerradas salas pero todavía equipadas San Martín 1 y 2. Son factibles de ser remodeladas por algún «héroe» desafiante que apueste a una industria que ya no brilla como en otros momentos por la competencia de las plataformas digitales y en una ciudad donde este tipo de entretenimiento no resulta lo suficientemente atractivo.