Villa Gesell ya no tiene cine

La última sala que funcionó hasta el inicio de la pandemia en el distrito es Atlantic, ubicada en Paseo 105 entre avenidas 2 y 3, pero la situación comercial del cine, que no era buena antes de las medidas restrictivas por el coronavirus, derivó en un cierre definitivo de la misma y ha puesto en alquiler o venta el local. Las antiguas y cerradas salas pero todavía equipadas San Martín 1 y 2, son factibles de ser remodeladas por algún desafiante inversor que apueste a una industria que ya no brilla como en otros momentos por la competencia de las plataformas digitales y en una ciudad donde este tipo de entretenimiento no resulta lo suficientemente atractivo.

El último cine que funcionó en Villa Gesell lo hizo hasta antes de la pandemia y ya no existe más, es el Atlantic del Paseo 105 entre avenidas 2 y 3. Ahora, el local está en alquiler o venta, por lo que el distrito se queda sin pantalla grande.

Sala Cine Atlantic

Al Atlantic ya no le iba bien comercialmente antes de la llegada del covid al mundo, el público era escaso salvo algunos estrenos en particular y según allegados a los propietarios «ya no se podía sostener más». Hay que resaltar que muchos vecinos elegían el cine Oasis de Pinamar, que tiene salas más lindas y equipadas, lo que dividía mucho al auditorio.

Según pudo saber Por la 3, ya significaba un esfuerzo muy grande mantenerlo y al adquirir el equipo de proyección digital se pudo realizar mediante un préstamo e hipoteca. «Los números no cerraron más», sería la explicación más precisa sobre el cierre definitiva de la misma.

Ahora, el local está en alquiler o venta y la posibilidad de que el distrito vuelva a tener sala es muy remota. La posibilidad más cercana pero un tanto utópica es que algún inversor se dedique a reacondicionar las antiguas y cerradas salas pero todavía equipadas San Martín 1 y 2. Son factibles de ser remodeladas por algún «héroe» desafiante que apueste a una industria que ya no brilla como en otros momentos por la competencia de las plataformas digitales y en una ciudad donde este tipo de entretenimiento no resulta lo suficientemente atractivo.

About porla3

13 comments

  1. Las ciudad en el mundo crecen y evolucionan progresan, miremos nuestros vecinos, pero acá no vamos para atras, antes podías llegar en avión por ejemplo. ahora gracias si pasa el 507, sigan votando a estos genios que vamos por buen camino…

    • Aclaro un pueblo

    • Villa Gesell hace años que viene cayendo turisticamente antes una buena temporada equiparaba a la caida del invierno.La caida tiene muchos factores.
      A)la calle 3 presenta locales que se quedaron en el tiempoB)esa misma calle desde el ACA hasta su fin en la entrada a Mar de las Pampas esta totalmente descuidada y con infinidad de locales vacios,sucios,abandonados
      C)el descontrol de la nocturnidad en temporada de verano le asesto un duro golpe por cuanto se la piensa tomada por jovenes descontrolados y violentos D)los robos en plena temporada a cualquier hora y lugar.E)los robos a propiedades de no residentes durante el resto del añoF)los altisimos y fuera de contexto alquileres en temporada (es mas barato Pinamar dada la sobreoferta de propiedades)G)el transporte publico hace años que es deficiente y hace que los turistas que no llegan en su vehiculo se tengan que trasladar en taxi o remis lo cual es oneroso y desalienta a volver.Todo esto no es producto de quien gobierna sino de las fuerzas vivas de la ciudad que no toman dimension de esta caida por goteo.

    • De acuerdo con Nico, el populismo degrada todo.

    • Ver una película en casa es muy cómodo, pero ir al cine es otra cosa, tiene toda una magia única , a mi ésta noticia me pone realmente triste.

    • El populismo o los gobiernos de derecha globertos como el macrismo???????? Lean un poco de historia! Antes de opinar como las focas que aplauden a tn en todas las mentiras que dice.

      • Jaja seguí leyendo página 12, hace 40 años te gobiernan los mismos, los únicos que progresan son los intendentes que van pasando de turno, vos seguis con todo igual o peor, solo conseguiste todas y todes

  2. Estoy totalmente de acuerdo con Nico solo tengo para agregar que además de ir para atrás. Un puesto que vive del turismo lo único que hace es echarlo sin ofrecer alternativas interesantes.

  3. Desde el 72 que veraneé en Villa Gesell y con pesar ví su decadencia año a año. No se modernizan, no invierten, cobran fortunas y quieren seguir a flote… este año elegí Mar de las Pampas y no me arrepiento. Si no hacen algo: comerciantes, vecinos y municipalidad, van a ir a la quiebra todos, y lo digo con mucho pesar. Ayer le pregunté a uno de tránsito qué había pasado con el.famoso bar de la 103 y 3 y poco más me ladra!

  4. Triste nuestro país!lo que era Villa Gesell en los 80 cuando la conocí! Hoy da pena!

  5. Jaja
    Cuando fue rentable el cine en Gesell?
    Y no se si saben, pero éste es un tema qie pasa rn el mundo.
    Jaja

    • Si claro el tema que se te va el cine, el aeropuerto, las marcas, las inversiones por acá no pasan, o paran antes o siguen de largo…

  6. Vamos a terminar como Mar de Ajo…
    Detenidos en el tiempo y con gente grande únicamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat