La Asamblea del Médano Costero evidencia que el FDT debe votar una nueva ordenanza sobre el COU porque Provincia lo observó

Luego de darse a conocer que el bloque oficialista intentó aprobar sobre tablas en la última sesión, una ordenanza para invalidar el último Código de Ordenamiento Urbano convalidado a regañadientes en el HCD en febrero pasado, la asociación medioambientalista geselina se pronunció sobre la maniobra del oficialismo y resaltó: «El COU de Galli y Barrera fue rechazado en la provincia porque no cumple las leyes ambientales y territoriales. El nuevo COU que quieren aprobar de apuro tampoco las puede cumplir. Audiencia pública ya», exigieron en su página de facebook, aunque la Comisión de Obras ya sacó el dictamen necesario y pretende que el viernes próximo se realice una sesión especial para votarse la iniciativa.

La Asamblea del Médano Costero salió públicamente a repudiar una nueva irregularidad relacionada al nuevo Código de Ordenamiento Urbano, que tiene que ver con observaciones que hizo la Provincia sobre la norma escrita por el arquitecto Gerardo Galli bajo la aprobación del intendente Gustavo Barrera.

En ese sentido, fueron los concejales del Frente de Todos los que trataron en la sesión del último martes aprobar sobre tablas un proyecto modificado por el secretario de planeamiento local para que vuelva a ser aprobado por el HCD y volver a instancia bonaerense. La cometida no fue lograda debido a que el bloque oficialista se dividió y tres de sus integrantes votaron a favor del pase a Comisión de Obras pedido por el concejal Luis Baldo de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, sin análisis de ningún tipo y por mayoría, salió el dictamen de dicha comisión con la intención de llevar al recinto el próximo viernes en el marco de una sesión especial para su aprobación.

«El COU de Galli y Barrera fue rechazado en la provincia porque no cumple las leyes ambientales y territoriales. El nuevo COU que quieren aprobar de apuro tampoco las puede cumplir. AUDIENCIA PÚBLICA YA!! Los concejales que harían bien en oponerse a este nuevo COU, y deben a la población la publicación y explicación de las objeciones al mismo ¿Qué se está votando en el Concejo en nombre del pueblo geselino? Tenemos derecho a saber. Es indispensable que la población esté informada», expresaron los referentes de la Asamblea en defensa del médano costero en su página de facebook.

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat