Un buen plan para sumarse a iniciativas ciudadanas pensadas para los niños que menos tienen

Por ahora, en Villa Gesell, hay tres movidas que se están preparando a cargo de vecinos y vecinas para homenajear el Día del Niño que en nuestro país se celebra el domingo 15 de agosto. El grupo DAR comenzó una colecta de juguetes en buen estado y golosinas que se repartirán en cinco espacios sociales con los que los integrantes colaboran todo el año. Otra iniciativa es la del Comedor Solidario de Mar Azul que gracias a donaciones y colaboraciones de muchos residentes y no residentes ya prepara muchas sorpresas comestibles y juegos para las nenas y nenes del barrio. También, el equipo del Consejo de Emergencia Social, junto a Madres Solidarias y El Potrero vuelve a recolectar juguetes y cosas ricas y apuesta a un festejo con algunos entretenimientos. Hay muchas manos haciendo y pensando en la niñez, para sorprender a la vecindad más pequeña de La Villa y vos podés ser parte.

Se aproxima el día del niño en nuestro país y en Villa Gesell hasta el momento hay por lo menos tres iniciativas ciudadanas que se están preparando para poder celebrar el 15 de agosto junto a niñas y niños de diferentes barrios y espacios sociales con los que colaboran y comparten muchos momentos durante el año.

Las propuestas muy similares tiene como objetivo central sorprender y alegrar a la más pequeña vecindad con entretenimientos y obsequios. Juguetes y golosinas son los principales obsequios que se piden y se donan. Los juguetes por supuesto tienen que estar en buen estado y también forman parte de los regalos libros y cualquier sourvenir infantil que los agasajados disfruten.

El año pasado tanto el grupo Dar VG como el Comedor Solidario Mar Azul y los integrantes del Consejo de Emergencia Social Villa Gesell han realizado celebraciones en la misma temática, por eso este año buscan repetir la experiencia del año pasado y van por más.

Quienes quieran colaborar con algunas o todas las iniciativas es bueno que sepan que son confiables, que se trata de personas que hace mucho tiempo se están dedicando a ayudar a muchas familias que tienen diversas necesidades, que claramente se agudizaron por la pandemia.

Voluntarios en los tres casos, que acompañan de forma sostenida a vecinos y vecinas de bajos recursos y que no cuentan en general con otra ayuda que no sea la que por medio de comedores o merenderos llega a sus manos.

A continuación la información de las tres agrupaciones y no dejar pasar algo tan reconfortante como es ser parte de llevarle a los niños una alegría, sacarles una sonrisa y atesorar en sus corazones un momento lindo para disfrutar.

DaresDar.VG https://www.instagram.com/daresdar.vg/?hl=es

Colecta de Juguetes, golosinas, libros y cosas ricas. Teléfono de contacto Lic. Mariela Marín 2255-52-2555

Comedor Solidario Mar Azul https://www.facebook.com/Comedor-solidario-mar-azul

Colaboraciones varias consultar con su referente Romina Arrieta 2255 60-8179

Consejo de Emergencia Social Villa Gesell https://www.facebook.com/Consejo-Emergencia-Social-VG

Juguetes y golosinas Teléfonos de contacto María Olano 2255 60-4399

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat