«La pandemia está dando una buena oportunidad a nuestra ciudad»

Así consideró la situación que atraviesa Villa Gesell, el martillero y dueño de la inmobiliaria Soria Roncoroni de Mar Azul, Jorge Soria, en cuanto a la llegada quede nuevos habitantes al distrito que se generó a partir de la emergencia sanitaria por el coronavirus. «La pandemia nos esta dando una buena oportunidad a nuestra ciudad, hay mucha gente con la intención de radicarse acá, mucha gente que quiere cambiar su vida», exclamó el geselino esta mañana en Por la 3 radio.

El mercado inmobiliario está en movimiento y una de las razones es que Villa Gesell está siendo considerada por varias familias como un destino de residencia mas allá del turismo, con todo lo que generó la pandemia y la crudeza de la cuarentena. «La pandemia nos esta dando una buena oportunidad a nuestra ciudad, hay mucha gente con la intención de radicarse acá, mucha gente que quiere cambiar su vida, su departamento por una casita, creo que salimos beneficiados en esta pandemia», consideró Jorge Soria de Soria Roncoroni propiedades.

Ante la consulta sobre lo que se experimenta desde la inmobiliaria que maneja en Mar Azul, Soria detalló: «Hay un poco de todo, hay gente que alquiló, que adquirió un inmueble y muchos propietarios no residentes que tenia su casa de temporada y desde el año pasado algunos se han quedado y muchos este año decidieron quedarse a vivir acá».

En ese sentido, el martillero resaltó que estas mudanzas traen trabajo además: «Ojala que la gente se sienta a gusto y cómodos acá, a los geselinos les sirve esto, y más en esta época. Hay más mano de obra y veo que hay gente que tiene laburo y nos pone contentos».

Sobre las consultas para las vacaciones de invierno detalló que «hay muchas consultas» y aventuró: «creo que va a venir bastante gente». En cuanto a la venta de las propiedades, que es algo que evidente, contestó: «Hay muchas casas y lotes en venta, el año pasado por la pandemia generó crisis financieras que tuvieron que salir a vender lo que tiene en la costa, porque es la segunda vivienda, o el lote de ahorro y también hay gente buscando».

Sin embargo, consideró: «Sabemos que el mercado inmobiliario en nuestro país ha caído en dólares y la gran cantidad de martilleros de la localidad están trabajando en los valores. Se ha actualizado en el m2 de construcción, ha tenido una caída importante en dólares y bueno, eso hace que la propiedad construida baje. De a poco se acomoda el mercado y se logran algunas ventas». Y agregó: «El mercado no ha parado, estamos con un flujo de movimiento, estamos con un público que ahora no sale al exterior y por ahí compraba una casita en Uruguay, y de repente busca tener su casita de escapadas en la costa. Entiendo que somos de los puntos más fuertes a la hora de la elección de la gente a comprar una casa de veraneo».

AUDIO DE LA ENTREVISTA

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat