La Justicia le ordenó a Barrera una presentación urgente del expediente de la obra de repotenciación eléctrica

La causa por las irregularidades denunciadas por Cevige, que apuntan a la municipalidad de Villa Gesell por la obra parada de repotenciamiento del sistema eléctrico, avanzó un casillero. Hoy, el intendente tuvo el aviso por parte de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos de Corrupción de Dolores, de que debe entregar el expediente 1808/14 de la licitación pública 002/2015, ya que resulta imprescindible para la investigación contar con esa documentación para «poder dilucidar la posible comisión de un delito de acción publica».

El plazo de 24 horas que la Unidad Fiscal Especializada en Delitos de Corrupción de Dolores le puso al intendente municipal Gustavo Barrera, para que entregue el expediente 1808/14 por la licitación pública 002/2015 Obra de Repotenciamiento de Sistema Eléctrico de la localidad de Villa Gesell, es la novedad de la jornada.

La orden de presentación podría convertirse en un allanamiento en caso que la Comuna no cumpla con el mandato judicial. La investigación sobre posibles ilícitos en el marco de la inconclusa obra eléctrica, donde ya se consumieron 96 millones de pesos de la Nación, mientras que el oficialismo todavía avala nuevos gastos desde el Concejo Deliberante. Se origina a partir de una denuncia de la Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell (CEVIGE) y de la investigación hecha por por la Fiscalía en lo Nacional N.º 11 a cargo de Gerardo Pollicita. En sus fundamentos, el fiscal Mario Rafael Pérez, titular de la Unidad Funcional Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios señala: “Que siendo que la totalidad de los presuntos hechos ilícitos traídos a conocimiento, versan en el marco del Expediente Administrativo 4395/14 y 1808/15, denominado Obra de Repotenciamiento de Sistema Eléctrico, del cual se desconoce su actual estado de tramite. Existencia de actuaciones administrativas constatadas mediante la compulsa de los autos n.º 120486/2016 «ANER ALBERTO S/NEGOCIACIONES INCOMPATIBLES » de tramite ante la Fiscalía en lo Nacional N°11, a cargo del Dr. Pollicita Gerardo.

Lo que detalla el documento oficial es que «en virtud de ello, resulta imprescindible para la investigación contar con la documental aquí reseñada, a los fines de dilucidar la posible comisión de un delito de acción publica”. Cabe recordar que la Fiscalía ya pidió el apoyo de una cuerpo especializado de la Procuración y que levantó el secreto fiscal y bancario para investigar los movimientos económicos de la empresas Fontana Nicastro SAC y Altos Sur SA, adjudicatarias de la inconclusa obra. La investigación de Pollicitas no sólo habría confirmado el traslado de los fondos de Nación a una cuenta de la Comuna, también se investiga movimiento de la cuenta que no estarían relacionados con la obra mismo.

About porla3

One comment

  1. La guita llego a la cuenta de la comuna, ahora vamos a ver que explicación dan los funcionarios de turno, y no era un palo como se afanaron haciendo las verdedas de mar azul con palets, esto es 100 veces más, era la unica forma para que los próximos veranos/inviernos no estemos sin luz, acordarte cuando votes que hacen con tu plata, no es la de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat