Se sancionó una ordenanza para crear un registro para imposiciones de nombres de calles y espacios públicos

La iniciativa impulsada por el bloque del Frente de Todos busca la creación de un registro digital para el nombramiento de espacios públicos y calles. La ordenanza aclara que para cada designación se debe contar con número de norma y fecha de sanción. Dicho registro estará a cargo de la presidencia y la secretaría del cuerpo legislativo, así como su actualización.

La ordenanza impulsada por el Frente de Todos y acompañada por los bloques Crear, Cambiemos y unibloque peronista busca contar con un registro de designación de denominación de calles, plazas, plazoletas y espacios públicos.

El documento detalla que la necesidad es debido a que en diferentes requerimientos de solicitud de dar nombres a calles y espacios públicos, se evidenció la dificultad de contar con un registro que contenga dicha información y que es permanente la solicitud de instituciones, asociaciones civiles, vecinas y vecinos que solicitan bautizar con diferentes denominaciones a calles, plazas, plazoletas y espacios públicos

El registro digital de imposición de nombres de calles y espacios públicos estará a cargo de la Presidencia del cuerpo y la Secretaría del mismo, quién deberá disponer la forma adecuada y elementos técnicos para su implementación y actualización permanente.

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat