Se harán testeos para asintomáticos en escuelas

En el marco del programa Vigilancia Epidemiológica, impulsado por el Ministerio de Salud de la Nación y articulado con el Ministerio de Educación, la Secretaría de Salud, a cargo de la dra. Lorena Romero Vega, y la Jefatura Distrital de Educación, a cargo de Carla Bevacqua, dieron comienzo a un cronograma que tiene como finalidad realizar testeos a asintomáticos, docentes, auxiliares y personal del ámbito educativo, hasta la próxima semana se continuará con esta acción en Jardines, Escuelas públicas Primarias, Secundarias y Especial.

En referencia a la actividad, Bevacqua manifestó: “Es un trabajo muy importante que tiene que ver con las estrategias de cuidado para toda la comunidad educativa. Este programa se suma a otras acciones, como el seguimiento de casos confirmados o contactos estrechos, la entrega de medidores de dióxido de carbono, que sirven para verificar la capacidad de ventilación de los espacios, la aplicación del plan jurisdiccional y los protocolos estrictos de organización por burbujas, distancia social, ventilación, limpieza e higiene”.

Además, Bevaqua indicó que se trabaja en el fortalecimiento para la inscripción al plan de vacunación provincial, público y optativo contra COVID-19 y que esta acción, como las otras, se basan en el trabajo mancomunado entre los Ministerios de Salud, Educación y la comuna.

En la jornada participaron la secretaria de Salud, dra. Lorena Romero Vega; la directora de Salud, dra. Claudia Padilla; la jefa Distrital de Educación, Carla Bevacqua; y el responsable de la Dirección de Educación, Julio Fernández.