«Nos están obligando a ir a la justicia»

El concejal Hernán Luna se refirió a la negativa por parte del bloque oficialista de acompañar un nuevo pedido de informe sobre la obra del futuro hospital dirigido al Ejecutivo municipal y adelantó que se está pensando en presentar un recurso administrativo por mesa de entradas del municipio para solicitar los planos con un pronto despacho. En el caso de no haber respuesta mediante ese trámite, el edil consideró: «Sino vamos a tener que ir a la justicia». Llamó «lamentable» ese tipo de salida «para poder garantizar la publicidad de los actos de gobierno en el marco de una república en democracia para que la gente pueda estar tranquila de cómo está trabajando el municipio». Sobre el reclamo del edil Sergio Coronel para que se sumen a registrar vecinos para vacunarse, el presidente de Crear señaló que es «correr el eje de la discusión buscando un atajo».

Luego del debate que se dio en la sesión del Concejo Deliberante de ayer ante la negativa del bloque oficialista de votar a favor del pedido de informe sobre la obra del nuevo hospital, el concejal Hernán Luna expresó en una entrevista en Por la 3 radio: «Si yo me tengo que guiar por las actitudes que han tenido en el HCD, diría que el ejecutivo se lanzó a hacer un hospital sin planos. Porque esto es lo que se viene viendo a partir de todos los pedidos de informes que hemos hecho y en donde ninguno fue respondido».

Luna resaltó la finalidad del proyecto de resolución rechazado por el Frente de Todos: «Pedimos los planos, los cortes, toda la información técnica necesaria para poder avanzar con la obra, es una cuestión lógica cuando uno ve el expediente que dice hospital, es una mentira, es una falacia, hay nada mas que los acuerdos con las empresas de telefonía celular y al final un croquis sin información técnica del Hospital Municipal». Y agregó: «No sabemos quién es el responsable, no sabemos cómo esta la losa, no sabemos cuál es el diseño, no hay ninguna homologación por parte del ministerio de salud de la provincia. Es la incertidumbre total, no sé que podrá decir el concejal Coronel para votar en contra de que el HCD tenga esta información, a lo mejor el la tiene en la casa, no lo sé, en el Concejo no tenemos información del nuevo hospital».

El concejal especuló en una posible solución a la obra que promete hace dos años el intendente Gustavo Barrera al decir: «Si hay intervención de la provincia, quizá sea la única solución de subsanar la pésima gestión del intendente al frente de este Hospital, en medio de una campaña, ahora que se viene nuevamente anuncios de que se va a finalizar y así estamos, jugando con la salud de la gente».

Sobre los planes que tiene su bloque para avanzar en la búsqueda de la información, confesó: «Evidentemente nos están obligando a ir a la justicia. Nosotros estamos pensando en presentar un recurso administrativo, por mesa de entrada, solicitando los planos y sino tenemos que ir a la justicia, es lamentable, no nos va a quedar otro camino que para poder garantizar la publicidad de los actos de gobierno en el marco de una republica, de una democracia para que la gente pueda estar tranquila de cómo está trabajando el municipio, es una cuestión que estamos analizando».

En respuesta al señalamiento de Coronel sobre la necesidad de que todos los ediles salgan a buscar vecinos para ayudarlos a registrarse para vacunarse contra el covid, Luna advirtió: «Hemos anotado un montón de gente, hemos ayudado a inscribirse por internet, como venimos haciendo ante una necesidad de la ciudadanía que nos convoca pero esa manía de querer correr el eje de la discusión buscando un atajo».

Audio de la entrevista

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat