Pasó a Comisión un pedido de rendición de cuentas sobre el Fondo de Financiamiento Educativo

En la sesión de esta tarde el pedido que realizó el bloque Cambiemos para conocer en qué se afectó el fondo para la educación de los meses de enero, febrero y marzo no avanzó y por la mayoría del bloque del Frente de Todos, se definió el pase a la comisión correspondiente.

El comunicado del bloque Cambiemos pone en relieve el resultado del tratamiento que tuvo el proyecto que impulsaron y fue, finalmente, pasado a Comisión por el voto de la mayoría de los concejales que responden al intendente Gustavo Barrera.

«Pedía al Ejecutivo Municipal que «.. en cumplimiento con la Ordenanza N° 2632, informe el detalle en qué se afectó el Fondo de Financiamiento Educativo en los meses de enero, febrero, marzo, especificando rubros, proveedores de materiales y servicios y cuál fue la modalidad de la contratación». Habida cuenta de a morosidad de Barrera en este tema, desde Cambiemos pedian que «en cumplimiento con la Ordenanza N° 2632, de respuestas a las resoluciones 4270, 4587 y 4780 de este Honorable Cuerpo»

Cabe destacar que la Ordenanza 2632 establece que «.. el Departamento Ejecutivo deberá informar cada tres (3) meses al Honorable Concejo Deliberante de Villa Gesell el monto recibido en concepto de coparticipación del Fondo de Financiamiento Educativo, detallando mes por mes en qué se afectó ese dinero, especificando rubros, proveedores de materiales y servicios y cuál fue la modalidad de contratación”. La Ordenanza fue redactada en forma conjunta con la UEGD, Consejo Escolar, Sindicatos Docentes, representantes del Departamento Ejecutivo y los Concejales, llegando todos a la conclusión que la información de la ejecución de los Fondos de Financiamiento Educativo, deben ser informados para garantizar la trasparencia.

La falta de respuesta parece obedecer más a un argumento político que a otras cuestiones formales: ya desde el año 2016 hasta el 2019, durante la Gobernación de Maria Eugenia Vidal, el Gobierno de la Proincia de Buenos Aires aportó mediante el Fondo de Financiamiento Eductativo durante el ejercicio 2016 $ 22,174,994 (veintidos millones ciento setenta y cuatro mil novescientos noventa y cuatro pesos); durante el ejercicio 2017 27.751.991 (pesos veintisiete millones setescientos cincuenta y un mil novescientos noventa y uno); durante el ejercicio 2018 24.999.691 (pesos veinticuatro millones novescientos noventa y nueve mil seicientos noventa y uno) y durante el ejercicio 2019 $ 22.520.323 (pesos veintidos millones qinientos veinte mil trescientos veintitres; lo que hace un total durante los cuatro años de $ 97.446.999 (pesos noventa y siete millones cuatroscientos cuarenta y seis mil novescientos noventa y nueve), según se desprende de los sucesivos informes de giros de cooparticipacion de la Provincia.

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat