La psiquiatra Patricia Gómez dejó su cargo como jefa del servicio de Salud Mental

Quien era la responsable del área que se dedica a las atenciones psicológicas y psiquiátricas del sistema de salud público geselino renunció la semana pasada y aún no hay reemplazo. La labor del área, que tomó mayor protagonismo en los últimos meses a partir de notas periodísticas en el marco de suicidios y problemáticas emocionales profundizadas por la pandemia y el seguimiento de concejales mediante consultas sobre los procedimientos de trabajo para avanzar con iniciativas en el HCD, con el fin de contribuir a revertir falencias, ahora está acéfala. «Tomé la decisión de dar un paso al costado por una variedad de situaciones. Hay que resolver varias cuestiones», le detalló escuetamente a este medio quien fue hasta el viernes la coordinadora del área.

El área de Salud Mental comenzó a ser más mirada por fuera de los pacientes, sobre todo por el marco que la pandemia generó en lo que es la emocionalidad y la necesidad de acompañamiento del trabajo psicológico y psiquiátrico de muchos vecinos, además de los últimos suicidios ocurridos en Villa Gesell que por lo menos para este medio generaron la curiosidad y la búsqueda de información respecto a las atenciones del servicio.

En ese sentido, la Dra. Patricia Gómez, quien hasta la semana pasada era la jefa de dicho servicio dio una entrevista a este medio sobre el trabajo que el equipo lleva adelante sobre todo desde el comienzo de la pandemia y dejó constancia que no contaban con muchos recursos para abordar tanta demanda, pero se mostró dispuesta y propositiva sobre la labor de los profesionales que coordinaba.

Sin embargo, lamentablemente, el viernes pasado dejó ese cargo por una «variedad de situaciones» y le mencionó a Por la 3 que eso fue lo que la impulsó a «dar un paso al costado» y aseguró que en el área «hay que resolver varias cuestiones».

Desde el Concejo Deliberante en principio el bloque Cambiemos y luego el del Frente de Todos se acercaron a la profesional y al área para conocer el trabajo realizado en Salud Mental y colaborar con lo necesario para reforzar la labor de los profesionales. Eso dejó a la vista estas diversas situaciones que mencionó la médica y hoy en la sesión, la concejal Clarisa Armando impulsando una iniciativa sobre la temática detalló varias falencias en materia de los recursos disponibles para los vecinos que requieren de esa atención.

Ahora, el área está acéfala y se espera el reemplazo de Gómez, lo que es una verdadera urgencia.

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat