Flaco, asustado, y confundido: así apareció el caballo negro robado en Mar Azul hace 23 días

Hoy, los dueños del equino que no cesaron de buscarlo desde el día que desapareció en el terreno donde estaba atado en Punta Indio y 33, recibieron el aviso por parte de un vecino de que el animal estaba nuevamente en el mismo lugar de donde se lo habían llevado. Ivana, integrante de la familia víctima del robo, le expresó a este medio que está muy flaco y tiene varios interrogantes sobre qué es lo que hicieron con su «negro». En las próximas horas será evaluado por un veterinario para constatar posibles daños en su aparato reproductor.

El caballo desapareció el 28 de mayo y apareció hoy 21 de junio. Se lo llevaron de un terreno en el que estaba atado en Punta Indio y 33 en Mar Azul, a pocas cuadras de la vivienda de los dueños del animal.

La familia lo buscó intensamente pero no había rastros de nada y las hipótesis de para qué se lo habían llevado fueron muchas. Hoy, de vuelta en el mismo lugar donde lo vieron por última vez hace 23 días, el equino apareció y fue un vecino el que advirtió su presencia y avisó a sus dueños.

Qué pasó en la veintena de días? Seguramente será un misterio difícil de revelar, aunque nada bueno eso es seguro, ya que el «negro» apareció muy flaco, asustado y confundido. Además, Ivana, su dueña, le contó a este medio que advirtieron que no tiene los testículos y el pene está «muy afuera».

El robo de caballos se hizo tristemente común en Villa Gesell y quienes padecen los robos de sus animales son los primeros en saber que se roban para cometer ilícitos. Qué ilícitos? robos a propiedad privada y robo para faena de ganado, son las principales causas.

Los caballos mayormente aparecen un tiempo después. Vuelven cansados, lastimados, flacos… «gastados». Hasta ahora no había habido grandes actuaciones al respecto por parte de la fuerza policial, hasta hace unos días que la DDI local y el fiscal Walter Mercuri pudieron detectar una red de delincuentes que cometían abigeato, que es el robo de animales como vacas, ovejas entre otros.

Una posibilidad también es que se lo hayan llevado para servir yeguas. Un veterinario especialista en animales grandes revisará a este hermoso caballo negro para tratar de detectar qué daño sufrió en su aparato reproductor y cómo está su estado de salud en general. Hoy, descansará con su familia humana, alimentándose, mientras se recupera de la pesadilla que vivió en manos de delincuentes.